Iniciación al Adobe Photoshop CS5

Los programas son entidades que se ejecutan sobre un ordenador o cualquier dispositivo con un procesador y memoria, para realizar su labor, cualquiera que esta sea. Hay programas que son realmente simples y que sus funciones son tan cotidianas que no nos damos cuenta.

Por ejemplo, un microondas electrónico tiene un programa que se ejecuta cuando le damos al botón Start, recoge el tiempo que le hemos introducido y la potencia y pone en marcha el motor y el emisor. Al finalizar para todo y emite un sonido. Éste programa es realmente simple, verdad? Pero es un programa.

Sin embargo, otros programas son realmente complejos y nos proporcionan unas herramientas muy útiles que todos, hoy en día, utilizamos. Sin ir más lejos: Word, Excel, Windows, Android y un largo etcétera son programas altamente complejos y su uso requiere de un aprendizaje previo o al menos es necesario disponer una guía de ellos si no se tiene experiencia previa.

Un programa altamente complejo, incluso más que los mencionados anteriormente, es Photoshop. Este programa dispone de un conjunto de herramientas muy complicadas que permite manipular imágenes hasta un límite inimaginable, sobre todo cuando se utiliza para trabajos fotográficos.

En esta entrega vamos a tomar un primer contacto con este programa explicando los conceptos básicos y alguna de sus herramientas. Finalmente con todo lo aprendido, crearemos un banner con la marca de comocreartuweb. La versión que utilizaremos para este tutorial es la versión CS5 Extended en castellano.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net