Personalizando la ventana y añadiendo enlaces

Para darle un poco más de sentido, vamos a ponerle la dirección de una gran web y veamos qué ocurre. Dejemos el código Html de este otro modo modificando tan solo el enlace de abajo en el archivo index.html:

<p>Se acabó el contenido por el momento. <a href="http://www.comocreartuweb.com">
    Visita ComoCrearTuWeb!</a></p>
También vamos a modificar esta otra línea del archivo funciones.js:
$(document).ready(function()
    {
    $("a").click(function(evento)
        {
        alert("Te diriges a una gran página, CCTW!");
        });
    });

Adivinas qué va a pasar ahora? Si guardas el archivo index.html tras esa modificación, lo vuelves a ejecutar y haces clic en ese enlace, aparecerá la ventana pero ahora con el mensaje "Te diriges a una gran página, CCTW!". Además, tras aceptar, el navegador se dirigirá a ComoCrearTuWeb, no es así? Va teniendo más utilidad, no? Pero esto no es nada, claro. Sigamos haciendo experimentos con el jQuery.

Este cambio que hemos realizado nos hace darnos cuenta de algo. Si hacemos clic en el enlace de arriba, también nos aparece ahora la misma ventana (eso si, no nos dirige a CCTW pues no le hemos puesto ruta ninguna). En principio, parece un fallo el no poder definir ese comportamiento tan solo al enlace de abajo, no? Si la web tuviera decenas de enlaces... ocuriría lo mismo en todos ellos, que rollo, no es lo que queremos. Y entonces?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net