Qué archivo de jQuery elegir?

El archivo de jQuery que vamos a colocar en nuestro servidor será el Minifield. Contiene el mismo contenido que el archivo llamado Uncompressed, pero al primero le han quitado toda la morralla, lo que no vale para nada (comentarios, espacios en blanco, etc). Pondremos el resumido (minifield) en el servidor para que pese menos el archivo que ha de leer el navegador cuando nos visite. El otro está más clarito por si le queremos echar un vistazo por dentro. Mirar directamente el comprimido se hace algo complicado.

Pero aclaro, el único que nos hace falta tener en el servidor es el comprimido (el otro también funciona, claro, pero como decia, ocupa algo más).

Es interesante saber que ese mismo archivo lo puedes colocar también en la carpeta de tu ordenador donde quieras hacer experimentos con jQuery. De ese modo, al abrir las páginas de testeo desde tu web funcionarán los efectos jQuery. Es como la hoja de estilos css. Si la eliminas de la carpeta, no se ven sus efectos, verdad?

Incluso el archivo de jQuery comprimido ocupa unos pocos kilobytes. Podrías pensar en un principio que tus páginas van a ir mucho más lentas, pero tenemos que tener en cuenta por un lado, que las conexiones hoy en día son bastante rápidas y no se apreciará mucho. Por otro lado hay que tener en cuenta que ese archivo solo se lo descarga el usuario que accede a tu web por primera vez (de forma automática, sin que se de cuenta) y que una vez lo tiene en el caché de su ordenador no necesitará descargarlo más. Razón de más para que no nos importe mucho el peso de ese archivo, verdad?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net