Es necesario precargar el Html de la página web

La característica más importante quizás del jQuery es que permite que los elementos de una página web cobren vida, hagan algo más que simplemente estar ahí, como cosas estáticas, quietas, sosas, bien dándoles movimiento, giros, cambios de tono o dandoles sensación de transparencia, etc, etc. Para esto es lógico pensar que los elementos han de existir, han de estar ahí en la página cuando el navegador recibe las ordenes de jQuery.

Qué ocurriría si el navegador recibe la orden de mover cierta capa si ésta aún no se ha cargado? Seguro que tendremos algun tipo de error de esos que no gustan nada a nuestros visitantes. Ten en cuenta que el navegador, normalmente, va mostrando los elementos conforme los va cargando, por lo que es posible que ocurra esto que os comento.

Para evitarlo podemos darle una orden antes de que empiece a actuar el jQuery. Podemos indicar al navegador del visitante que no empiece a ejecutar el código jQuery hasta que no haya cargado al menos el Html. En ese momento ya están todos los elementos a la vista y no nos va a ocurrir el fallo aquél.

Para conseguir esto y, es una cosa que podríamos hacer siempre y dejarla ya en nuestra plantilla si es que la tenemos, bastaría con añadir el siguiente código a nuestras páginas web:

<script>
    $(document).ready(function(){ ORDENES EN JQUERY });
</script>

Aún no sabemos descifrar esta línea tan rara, pero si la lees tranquilamente podrías adivinar que indica al documento (document, la página web) que cuando esté preparada o cargada (ready) realice lo que hay entre los corchetes { y }. Quizás sea necesario tener mucha imaginación, je je je, pero, más o menos se adivina, no? Tómalo con un acto de fé pues esa línea, al igual que la primera que vimos para relacionar el archivo mágico, será siempre igual y estará o debería estar en todas las páginas de tu web en las que quieras aplicar estos hechizos. Poco a poco te irás familiarizando con este lenguaje tan rarito, oki? Ten fe.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net