jQuery para toda una clase de estilos

Otra opción es no colocar la a de etiqueta de enlace en el código del archivo funciones.js (en adelante, me referiré al código de ese archivo como el script, oki?) de modo que la acción quedaría definida para todos los elementos con esa clase de estilo. Quedaría así el "script":

$(document).ready(function()
    {
    $(".enlacetipocctw").click(function(evento)
        {
        alert("Te diriges a una gran página, CCTW!");
        });
    });

y en este caso, la acción no solo ocurriría para los enlaces de esa clase, sino también a otros elementos del Html. Porque fíjate que cosa... si dejamos el script tal y como acabamos de decir, y le colocamos esa clase también a, por ejemplo, al elemento "Item Dos", que no es un enlace....

    <ul>
        <li>Primero</li>
        <li>Segundo</li>
        <li>Tercero</li>
        <ul>
            <li>Item Uno</li>
            <li class="cctw">Item Dos</li>
        </ul>
        <li>Cuarto</li>
    </ul>

también aparecería la ventana al hacer clic sobre su texto! Claro, no te envía a ninguna página, pues no es un enlace, pero no deja de ser curioso que aparezca la ventana al hacer clic en el, en un elemento de lista sin enlace, verdad? Curioso, si. Y algún día útil para alguna aplicación, como veremos.

Date cuenta de una cosa más. Recuerdas que con solo cambiar la hoja de estilos CSS podíamos modificar la apariencia completa de la página web? Pues con esto del jQuery nos ocurre lo mismo. Una vez definidos los elementos del Html, es decir, una vez colocado el identificador id="loquesea" o la clase con class="loquequiera" a los elementos que queramos, con solo modificar el archivo del script (el archivo funciones.js) seremos capaces de modificar de un plumazo las acciones que van a sufrir. Esto es porque al igual que con la hoja de estilo, el archivo funciones.js puede (y suele) ser común para todas las páginas de la web, o al menos, para todas aquellas en las que queramos que ocurran las acciones en él definidas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net