Nombrando al archivo jQuery

El archivo que nos bajemos (la versión resumida, Minifield) tendrá un nombre, normalmente jquery seguido de la versión correspondiente (jquery-1.7.min.js o algo así) y finalizado con la extensión .js

Cuando lo tengas en tu ordenador, modifica su nombre y ponle "mijquery.js" para que coincida con la línea que te he propuesto colocar dentro del head, que era esta:

<script type="text/javascript" src="mijquery.js"></script>

Aclaro que si en lugar de descargártelo, has copiado su contenido y lo has pegado en el block de notas, ya lo habrás guardado con el nombre que te digo y esto quizás no tenga sentido.

De ese modo, si alguna vez encuentras una versión posterior, te bastará bajar el nuevo archivo y ponerle de nuevo el nombre mijquery.js antes de subirlo al servidor para no tener que modificar esa línea en cada una de tus webs. Otra opción claro, sería copiar el contenido de la nueva versión y añadirlo en el archivo existente en el servidor, o incluso respetar el nombre que tenga y modificar todas esas líneas en las páginas de tu web, como tú desees. Yo, para estas lecciones preferiré nombrarlo como mijquery.js y listo.

Recuerda también tu estructura de carpetas a la hora de escribir las rutas en esa línea que tienes que añadir en los heads. Si el archivo lo guardas en el mismo lugar que los archivos de las páginas, la ruta será simplemente escribir el nombre de ese archivo mágico. Si en cambio lo colocas en una carpeta llamada "comunes" (por ejemplo), la ruta ya sabes que será otra:

<script type="text/javascript" src="comunes/mijquery.js"></script>

Una vez que todas las páginas de nuestra web contienen esa línea de acceso al archivo mágico de jQuery, ya estarán listas para ejecutar las nuevas ordenes. Veamos entonces ya de una vez cuáles son esas órdenes, para qué sirven y cómo se usan, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net