Efectos jQuery en otros elementos

Además, el cambio de estilo puede ordenarse no solo sobre el elemento sobre el que producimos el clic, sino sobre cualquier elemento de la web. Si por ejemplo, añadimos esta línea en el script del enlace de abajo:

$(document).ready(function()     {

    $(".cctw").click(function(evento)
        {
        $("body").css("background-color","yellow");
        alert("Te diriges a una gran página, CCTW!");
        });

    $(".forocctw").click(function(evento)
        {
        $(".forocctw").css({"background-color" : "red", "color" : "white" }) ;
        alert("Te diriges al foro de CCTW!");
        });

    });

el resultado que obtenemos es que (fíjate, sin tocar para nada el index.html) al hacer clic sobre el enlace, el fondo de la página, del body concretamente, se vuelve amarillo. Esa nueva línea de código está clara, no? Es igual que la anterior. con el dolar seleccionamos el body y le aplicamos el estilo de color de fondo amarillo aprovechando la palabra mágica .css ¿No es genial?

Podrías definir por ejemplo, una clase de estilo a cada uno de los <li> de la lista, y asignar un color de fondo de página según se pulsara sobre uno u otro elemento de esa lista. Genial, no? No? Cierto, no es gran cosa, tienes razón. Pero seguro que tu imaginación comienza a despertar y ya piensas en buenas aplicaciones que puedes contarnos en el gran foro de CCTW, verdad? Je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net