Añadiendo jQuery a las Páginas de una Web

Así, como decía en la página anterior, en lugar de programar acciones que deseamos aplicar en nuestra web (mover capa de aquí a allá, colorear enlace, hacer desaparecer textos..), será suficiente con nombrarlas. El navegador ya sabrá qué es lo que queremos, pues habrá leido las instrucciones de funcionamiento en ese pequeño archivo.

Para esto, para que los navegadores aprendan jQuery, colocaremos en cada una de las páginas de nuestra web en las que vayamos a usar este tipo de funciones una línea de código señalando dónde está y cómo se llama ese archivo. La línea sería esta:

<script type="text/javascript" src="mijquery.js"></script>

El archivo lo puedes conseguir desde esta dirección:

http://docs.jquery.com/Downloading_jQuery

Es el sitio oficial de jQuery y está en inglés, pero te será fácil encontrar el archivo. Mira donde ponga Current Release y encontrarás un archivo llamado Release Notes (en el que aparecen notas sobre esa versión, en inglés, y que no nos hace falta si no es para cotillear), un enlace para descargarse la versión Minifiel del archivo y, otro para descargar el archivo llamado Uncompressed.

descarga la última versión de jquery del sitio oficial

Si no se te descarga de forma normal sino que simplemente ves un montón de código raro en la página que se te abre al intentar descargar.........

vista rara del código del archivo jquery

...puedes copiar todo ese código y pegarlo en el notepad de windows, para guardarlo luego con el nombre mijquery.js, de acuerdo? Y lo guardas en la carpeta en la que vayas a hacer experimentos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net