Introdución al jQuery

Imaginas un botón capaz de hacerte la cama con solo apretarlo? Je je je. Veo que ahora sí que te interesa esto! ja ja ja. Digamos que con JavaScript puedes definir retirar las sabanas arrugadas, colocar la nueva, cuadrarla bien sobre la cama, meter los bordes por debajo del colchón... Eso está muy bien pero... con jQuery nos bastará con escribir "hacer la cama" y listo, nos importas un pepino los pasos. Esos pasos ya están definidos en un pequeño archivo ya hecho que veremos más adelante. Esto se logra de modo tal que ya se trate de un camastro pequeño, una cama de suite nupcial, una litera o lo que sea, el asunto funcionará igual o, volviendo ahora a la triste realidad, la aplicación funcionará en cualquier navegador, sin necesidad de ajustes. La cama, no te confundas, te la vas a seguir haciendo igual que esta mañana, pero las webs las vas a hacer más profesionales y mucho más rápido, je je je.

Ese montón de funciones ya definidas están recogidas en un archivo que ya está hecho para que no tengas que trabajar mucho. Bastará con bajárnoslo gratuitamente del sitio oficial. Esto nos garantiza que no contiene virus ni cosas malas, que está en perfectas condiciones y nos asegura además disponer de la última versión.

Una vez que tenemos el archivo en nuestro poder, lo tenemos que subir a nuestro servidor para que las páginas que allí tenemos puedan leerlo y aprendérselo. O mejor dicho, para que los navegadores con los que los usuarios te visiten, sepan cuáles son esas instrucciones que deben seguir cuando encuentren las ordenes dentro de tus páginas. Esto lo haremos del mismo modo que indicábamos en la cabecera dónde estaba y cómo se llamaba la hoja de estilos. Te acuerdas aún? Una simple línea en la cabecera de las páginas y, listo!

En las siguientes páginas hablamos sobre ese pequeño "archivo de instrucciones" del jQuery, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net