Mostrando Mensajitos

De nuevo usando similitudes pasamos a ver cómo se consigue mostrar texto usando JavaScript. Si recuerdas (espero que sí....) para mostrar texto en Html podíamos usar por ejemplo la etiqueta <p> y para mostrar texto en pantalla utilizando Php usabamos el echo. Te vas centrando? je je. Pues para conseguir que aparezcan mensajes en el navegador usando JavaScrip tenemos el comando write, que pertenece al objeto document. Veremos más tarde eso de comandos y sus objetos. Por el momento nos vale con saber que para estos menesteres usaremos la palabra mágica document.write('Texto del Mensaje'); que habremos de poner por supuesto entre las etiquetas de apertura y cierre de código JavaCript, es decir, entre <script language="javascript"> y </script>.

Para verlo en un ejemplo veamos cuál sería el código de una pequeña página web en la que queremos que aparezca simplemente el texto "Voy a ser un genio en JavaScript":

<html>
  <head>
  </head>
  <body>
    <script language="javascript">
      document.write('Voy a ser un genio en JavaScript');
    </script>
  </body>
</html>

Analizamos lo que llevamos por el momento, vale? Vemos que para avisar al navegador que ha empezado o terminado la parte de código JavaScript se han colocado las etiquetas de apertura y cierre correspondientes, <script language="javascript"> y </script> .

Vemos que igual que ocurría con el código Php, en JavaScript también se coloca un punto y coma al terminar cada línea de código. Recuérdalo.

El formato del document.write('Texto del Mensaje'); ya lo ves, se coloca el texto entre comillas simples y a su vez entre paréntesis.

Es muy importante que sepas desde ya que para JavaScript una letra mayúscula y otra minúscula son distintas, por lo que no será lo mismo WRITE que write. Escribirémos siempre en minúsculas y así evitamos tener que recordar si a una variable por ejemplo la habiamos nombrado con o sin mayúsculas.

Bien, ya sabemos escribir! je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net