JavaScript Básico

Mientras que el Php era un lenguaje inserto en una página web y que era interpretado por el servidor, devolviendo éste los resultados al navegador, el Javascript es un lenguaje que será ejecutado directamente por el navegador (no por el servidor en este caso). Eso supone que al trabajar con Javascript liberamos de trabajo al servidor, pero dependemos de cómo vaya el navegador a interpretar lo que queremos transmitirle.

Dicen que una vez que sabes programar con un cierto lenguaje todos los demás resultan muy similares. Pues vamos a ver si es cierto, je je je.

Con lo dicho hasta ahora, que no es mucho, podemos adivinar que el uso de Javascript puede tener ciertas ventajas respecto al Php y al Html que vimos en las otras lecciones. Se me ocurren estas ventajas:

  • Son ejecutados por los navegadores (en el cliente) por lo que no haces trabajar a tu servidor ni necesitas que éste sepa interpretarlo y ejecutarlo.
  • Permite dotar a tus web de dinamismo, frente a lo estáticas que son las páginas en Html puro.

También quieres desventajas? je je je:

  • Necesitas saber Html y CSS antes de aprovecharlo a tope en tus páginas web. Un buen javascript sin pilares robustos de Html y CSS no sirve de mucho.
  • Permite dotar a tus web de dinamismo, frente a lo estáticas que son las páginas en Html puro.
  • Cualquier visitante puede ver el código JavaScript de tu página, pues va inserto dentro del código Html.
  • Hay que tener cuidado con lo que se programa para no dejar puertas abiertas a personas con, mala idea, que pueda colar algún código extra en tu web.

Intentaremos ponernos las pilas en temas de seguridad antes de entrar de lleno en JavaScript, por si acaso..

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net