Las etiquetas para crear formularios

Realmente, escribir y publicar contenidos en nuestras páginas web seria algo totalmente a ciegas si no conocemos la opinión de nuestros lectores. Por otro lado, no se me ocurre cómo podríamos gestionar un pedido de compra sin dar la oportunidad a los visitantes a comunicarnos qué y cuánto quieren, verdad? Para estas cuestiones y para muchas aplicaciones más, surgen los formularios.

Los formularios son recuadritos donde las visitas pueden escribir datos, datos que luego serán procesados para una u otra acción. Ser enviados a una dirección de email que le indiquemos, o pasados a un departamento de ventas para procesar un pedido, o incluso ir a parar a un foro en forma de mensaje o respuesta. Es uno de los métodos más básicos y utilizados para la comunicación entre webmaster y visitantes. Aprendemos a usarlos?

Las etiquetas que abren y cierran un formulario son <form> y </form> (apertura sin barra y cierre con barra, como siempre). Además, en la etiqueta de apertura se añade qué queremos que se haga con los datos que se recojan, o mejor dicho, qué archivo va a procesar esos datos. Mira este ejemplo de abajo:

......
<form method="post" action="mostrardatosenpagina.php">
    ......
</form>
.......

Es un formulario vacio, pero se ve cómo se indica a qué archivo se van a enviar los datos recogidos por el fomulario. Otro cantar será cómo crear ese archivo, pero ya escapa del alcance de este apartado en el que solo veremos puro Html. Si quieres ver cómo usar los formularios más a fondo visita la sección que hay dentro del curso de Php y Mysql, en el que encontrarás mucha información para aprender a usar formularios.

Ahora, entre esas dos etiquetas, hemos de colocar los recuadritos que recopilarán la información del visitante. Existen recuadros de muchos tipos. Unos son para recoger algunas palabras, otras para grandes textos, tmabién los hay para recoger contraseñar, o desplegables en los que se muestran varias opciones de las que el visitante ha de recoger una o varias de ellas, además de casillas de verificación que se pueden activar o desactivar, etc, etc, etc. Todo esto y mucho más lo tenemos explicado dentro del curso de Php y MySql, en la sección todo sobre formularios, de modo que prefiero no repetirlo acá de nuevo, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net