Otras combinaciones de celdas.

Lamentablemente (o no tanto) solo podemos combinar celdas de una misma fila o de una misma columna, pero no se pueden combinar grupos de por ejemplo 2x2 celdas (un rectangulo de dos celdas de ancho por dos de alto no se pueden agrupar en una sola). Tampoco se pueden agrupar celdas que no estén juntas, ni agrupar celdas en diagonal. Si necesitas malabarismos de ese tipo.... habrá que buscar otras opciones, je je je.

En los ejemplos anteriores hemos visto cómo combinar todas las celdas de esa fila o de esa columna, pero eso no significa que no se puedan combinar tan solo dos de ellas. El modo de hacerlo es el mismo pero colocando un 2 en lugar del 2 que aparecía en el colspan (para combinaciones en horizontal) o en el rowspan (para combinar celdas en vertival).

Si en una tabla de 3x3 como la del código de aquí debajo:

<table>
   <tr>
      <td>contenido1</td><td>contenido2</td><td>contenido3</td>
   </tr>
   <tr>
      <td>contenido4</td><td>contenido5</td><td>contenido6</td>
   </tr>
   <tr>
      <td>contenido7</td><td>contenido8</td><td>contenido9</td>
   </tr>
</table>

quisieramos combinar tan solo las dos celdas de abajo a la derecha, el código Html correcto sería el siguiente:

<table>
   <tr>
      <td>contenido1</td><td>contenido2</td><td>contenido3</td>
   </tr>
   <tr>
      <td>contenido4</td><td>contenido5</td><td>contenido6</td>
   </tr>
   <tr>
      <td>contenido7</td><td colspan="2">contenido8</td>
   </tr>
</table>

Lo ves claro? Colocamos <td colspan="2"> en la segunda celda de la tercera fila (se coloca el colspan en la celda en la que empieza la combinación, en este caso en la segunda celda de la tercera columna que es lo que queríamos en este ejemplo), le escribimos un 2, pues queremos combinar tan solo dos celdas, y eliminamos el código correspondiente al contenido 9 (<td>contenido9</td>), pues ya no tiene sentido esa tercera celda para la tercera fila.

Se ve claro?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net