De un Solo Uso. Aplicar y Definir Estilos CSS para una sola Vez

Ya os he contado que si algún estilo lo vais a usar solo una vez o dos, en una o dos páginas de vuestra web, en lugar de incluirla en la Hoja de Estilo, podéis definirla en la cabecera, es decir, entre <head> y <head/> de la página en cuestión. Pero si solo se va a usar una sola vez, ni siquiera merece la pena meterlo allí. Mejor definimos ese estilo en la misma línea que el elemento, ya en en body de la página.

Veámoslo con un sencillo y rápido ejemplo. Quiero mostrar un párrafo con fondo amarillo. Solo lo voy a usar una sola vez en una sola de mis páginas. Pues defino el estilo en el body tal y como sigue:

<p style=" background-color : yellow " >Este párrafo está definido
en la misma línea Html que lo contiene, es decir, en el BODY, y
tiene un fondo amarillo, horrible, por cierto. De modo que no pienso
usarlo más, je je je.</p>

VER RESULTADO

Poniendo esto directamente en una página saldrá con el fondo definido, sin necesidad de declararlo en el head ni en la Hoja de Estilo. Si lo vamos a usar varias veces en una página mejor se define en el head y si lo usamos en varias lo clavamos en la Hoja de Estilo. Esta clarito, no? Pos me alegro un montón.

Por si no lo sabíais, os cuento algo. Al pulsar sobre VER RESULTADO se abre una nueva ventana de vuestro Navegador para ver el ejemplo. Pues bien, si de las opciones que tenéis en vuestro Navegador pinchais en "VER" y luego en "Código Fuente" en el Internet Explorer o si usais el Netscape, mediante "View" y "Page Source" creo, veréis el código Html de la página de ejemplo. Acostumbraros a curiosear esos códigos. Os será muy útil.

Una vez que lo váis, podéis guardároslo en el disco duro para ojearlo más tarde o incluso imprimirlo y así descubrir su estructura, que cosas usa, las metatags que utiliza y muchas otras cosas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net