Hola! quería abrir un hilo no para preguntar, si no para dar un consejo. Lo leí hace poco y me parece muy interesante.

El resumen sería: intenta posicionarte en cosas realistas, descarta lo imposible.

Por ejemplo, si tienes una pequeña tienda online de venta de colchones, y no tienes muchos recursos, es decir, la llevas tú solo, sin un equipo de desarrolladores, SEO, redes sociales, etc... no intentes posicionarte por keywords como "comprar colchones" o "colchones online". Porque ahí va a haber competidores gigantes que no vas a poder derrotar: Flex, Pikolín, El Corte Inglés, etc.

Lo mejor que vas a conseguir es ponerte en el puesto 8, 10 o 12, con mucho trabajo. Y esos puestos no son nada en tráfico, ya lo sabemos.

Así que ese es mi consejo: lucha por keywords realistas, aunque tengan menos importancia.

Más ejemplos: mejor "hotel en cuenca" que "hoteles baratos" si tienes un hotel en Cuenca. O mejor "regalos personalizados" que sólo "regalos", si tienes un negocio específico de personalizados.

En SEO, es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Saludos!