Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejos para posicionamiento

Recien Llegado! Merodeador Avatar de IndyJones
    Poder de Reputación
    0

Lightbulb Consejos para posicionamiento

Hola! quería abrir un hilo no para preguntar, si no para dar un consejo. Lo leí hace poco y me parece muy interesante.

El resumen sería: intenta posicionarte en cosas realistas, descarta lo imposible.

Por ejemplo, si tienes una pequeña tienda online de venta de colchones, y no tienes muchos recursos, es decir, la llevas tú solo, sin un equipo de desarrolladores, SEO, redes sociales, etc... no intentes posicionarte por keywords como "comprar colchones" o "colchones online". Porque ahí va a haber competidores gigantes que no vas a poder derrotar: Flex, Pikolín, El Corte Inglés, etc.

Lo mejor que vas a conseguir es ponerte en el puesto 8, 10 o 12, con mucho trabajo. Y esos puestos no son nada en tráfico, ya lo sabemos.

Así que ese es mi consejo: lucha por keywords realistas, aunque tengan menos importancia.

Más ejemplos: mejor "hotel en cuenca" que "hoteles baratos" si tienes un hotel en Cuenca. O mejor "regalos personalizados" que sólo "regalos", si tienes un negocio específico de personalizados.

En SEO, es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Saludos!
    Tan solo el penitente pasará.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    1

Posicionamiento

Muy buenas sugerencias, es importante conocer las tendencias del mercado y como saber diferenciarte de la competencia, cumpliendo con la promesa básica de tu producto o servicio. Así como también considerar el asunto de los precios y el valor agregado para promocionar tu producto. No es igual vender "tenis" que los tenis más caros del mundo. Esas son consideraciones que se deben tomar en cuenta en asuntos de mercadeo. Por que suele suceder que queremos emprender un negocio y nos enfrentamos directamente con la competencia que ya está posicionada , yo lo veo como un error hay que proyectar el que te hace diferente , sin decir que eres mejor que la competencia, por que eso te resta credibilidad.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    1
    Un consejo sabio. Yo también empecé con esa estrategia hará cosa de 2-3 años y los resultados son mejores. Dependiendo del negocio y los competidores... te puedes topar con corporaciones que no te ofrecen ni la más mínima oportunidad, es como combatir un tanque con un tirachinas... Gracias por compartir!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    1
    Para comenzar están muy bien vuestros consejos, te dan un amplio panorama sobre lo que debes hacer, sin embargo, si deseas hacer algo más profesional, que realmente nos dé un buen posicionamiento, creo que lo mejor es contratar una empresa que se encargue de todo, como crocreativo.com que además de trabajarnos el SEO nos trabaja el área de marketing, de esta manera lograr un buen posicionamiento en el menor tiempo posible.

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Sabio consejo. Sin lugar a dudas es muchísimo mejor usar una palabra clave long tail (de cola larga), que una más genérica, porque, aunque tenga menos búsquedas, será mucho más sencillo posicionarla.
    Por ejemplo, en mi ramo he logrado posicionarme bien para la palabra clave consejos para tu salud total, ya que la genérica "salud" tiene miles de competidores demasiado fuertes.
    Gracias!!
    Tips y consejos para tu salud y bienestar