Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Empezar web de cero

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Empezar web de cero

¡Hola! Soy nueva en el foro y no tengo ni idea de como crear una página web (más allá de hacerlo utilizando las típicas páginas como Wix, plantillas de wordpress, etc). Me gusta mucho escribir (como hobby), y me gustaría crear una página web dónde poder exponer todos mis trabajos, pero no sé que puede ser lo mejor. A poder ser necesitaría recomendaciones: desde plantillas hasta plataformas y todo lo que me podáis explicar para que me la pueda hacer yo misma y sea adecuado para este tipo de página. Preferiría que fuese gratuito, pero si tengo que pagar algo tampoco me importa.

Saludos y gracias (infos básicas por favor, que no tengo experiencia...)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    Bueno, si te gusta mucho escribir, es que tambien te gustarà mucho leer Mireiagil. por eso, acà en esta pàgina web, lo que se aprende es a hacer uno su propia pagina web, pero con còdigos, o sea acà se explica detalladamente para que sirve tal còdigo, o como se pone una imagen en la pagina web, o como se pone un video, y muchas otras cosas, como darle a la pagina web su propia personalidad, sus propios colores sus proppias fuentes (letras), etc. etc.. pero para esas cosas, lo primero que se explica es ¿que es realmente una pagina web y de què està compuesta?. cuando vayas sabiendo y poniendo tal còdigo o tal còdigo y despues veas tu pagina, quedaràs sorprendida de que puedas estar haciendo tu propia pagina, sin que te estèn dando una plantilla ya hecha, ¿conoces un estante con muchos cajones?. Un estante grande, es un cajòn grande, dentro de ese cajon grande hay unos cuantos cajones mas pequeños, y dentro de esos cajones mas pequeños hay otros cajones mas pequeños aùn. o sea, dentro de ese cajon grande, caben todos los demas cajones y dentro de esos cajones caben otros cajones, y otros cajones dentro de esos pequeños, Encontraràs super divertido aprender a hacer tu propia pagina web
    Saludos Mireiagil
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    0
    Muy cierto, como ya te han explicado, para utilizar una plantilla no hace falta que investigues en este foro, te vas a wordpress o a cualquier otro lado y listo. Lo creas sencillo. Pero si investigas un poco más por aquí verás como encuentras muchas más funcionalidades y puedes hacer muchas cosas. Mucha suerte y a por una web exitosa.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    14
    Te lo resumo en cuatro palabras..Bien , en unas cuarenta. En tu escritorio creas una carpeta y le pones de nombre. misweb, luego dentro de esa carpeta creas otra y le pones por nombre web-mireiagil, ahora dentro de esa carpeta creas otra y le pones por nombre objetos. Con todo eso ya hecho, entonces vas al bloc de notas, le das doble click y lo abres y escribes un còdigo que se llama html pero lo pones asì: <html> abajo de ese còdigo escribes uno parecido pero lo escribes asì: </html> y como te decian allì en otro comentario, esa es la caja mas grande, entre medio de esos dos còdigos pones dos cajas, una se llamarà <head> y la cerraràs con su tapa que se llamarà </head> y la otra caja se llamarà body y la pondràs asì <body> y la cerraras con su tapa asì </body>.
    Lo que te digo es que tu abres una caja y despues cierras la caja. Asì se abre una caja <div> y asì se cierra una caja </div>.
    Asì que despues de haber hecho todo eso, la hoja del bloc de notas te quedarìa asì:
    <html>
    <head>
    </head>
    <body>
    </body>
    </html>
    ¿ves que no es tan difìcil?
    Ahora, entre el còdigo <body> (que abre la caja para que metas allì algunos parrafos) y el còdigo </body> (que cierra la caja), metes entonces dentro de ese cajòn , pues un pàrrafo, y justo despues de <body> pones el còdigo <p> que es el còdigo para pàrrafos, y a continuaciòn de ese còdigo escribes lo que se te de la gana, por ejemplo <p>Este es mi primer parrafo que escribo en mi pagina wb y espero escribir muchos mas, pero ahora voy a cerrar este cajon y pondrè el còdigo </p>.
    Listo, ya escribiste tu primer pàrrafo en tu naciente pagina web, Entonces, ahora te vas arriba allì a archivo y pulsas para que aparezca el desplegable y pones el cursor sobre el "Guardar como", y cuando se te abra la ventana del "Guardar como", te vas abajo a las dos casillas y en la que dice Nombre, borras lo que pueda haber y le pones el nombre index a esa pagina y añades la extensiòn que serà html. o sea te quedarà el nombre asì... index.html luego en la casilla de abajo, pulsas en una flechita que hay a la derecha y elijes el que diga "todos los archivos", luego buscas la carpeta, esa que creaste en el escritorio, la que se llama web-mireiagil, y guardas allì tu pàgina. Luego vas a esa carpeta y veràs que tu pàgina aparece con el logotipo de un navegador, puede ser la E del explorador de Windows o puede ser el Chrome de Google, le das doble click o uno, (segùn como tengas configurado tu navegador) y se te abrirà tu primera pagina web. ¿Te has dado cuenta de lo fàcil que es?. No necesitas de programas externos para construir tu propia pagina web, porque llegarà el dìa que quieras rediseñar tu pagina y podràs hacerlo sin ningùn problema sabiendo hacerla desde un principio. Saludos ya
    Estoy para aprender

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Yo te voy a responder bajo mi experiencia de novato, mi primera web que he creado en la vida se llama https://donde-vive.com y trata sobre dar información de dónde viven algunos animales y algunos famosos, la he realizado bajo el CMS de Wordpress, que es lo que te recomiendo que hagas, hay miles de tutoriales en Youtube y esto ya te lo hace todo, si no quieres marearte mucho la cabeza es lo mejor.

Saludos :)

Poder de Reputación
    15
    Trabaja con wordpress, para mi el mejor cms para crear contenidos. Además tiene muchas plantillas gratuitas para elegir la que mejor se adapte a tu web.
    Visítame y aprende a crear tu propio Blog crearunBLOGfacil

Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por Mireiagil Ver Mensaje
    ¡Hola! Soy nueva en el foro y no tengo ni idea de como crear una página web (más allá de hacerlo utilizando las típicas páginas como Wix, plantillas de wordpress, etc). Me gusta mucho escribir (como hobby), y me gustaría crear una página web dónde poder exponer todos mis trabajos, pero no sé que puede ser lo mejor. A poder ser necesitaría recomendaciones: desde plantillas hasta plataformas y todo lo que me podáis explicar para que me la pueda hacer yo misma y sea adecuado para este tipo de página. Preferiría que fuese gratuito, pero si tengo que pagar algo tampoco me importa.

Saludos y gracias (infos básicas por favor, que no tengo experiencia...)
    Recomiendo wordpress para un blog, executive theme como theme, y banahosting como host, mi humilde opinión.

Poder de Reputación
    0
    Interesante. ¿En serio le recomendais Wordpress?? ¿No pensáis que existen otros medios más interesantes para lo que ella está buscando?

Es una pregunta, eh...

Poder de Reputación
    1
    Muchas gracias por el aporte. de empezar la Web desde cero, Tengo que crear un blog jurídico para un cliente y estoy muy flojo con wordpress. Tendré que crear categorías para hablar de actualidad, noticias, firmas electrónicas y todo ello dentro del marco legal. ¿Algunos de ustedes sabrá como hacerlo sin Wordpress?

Poder de Reputación
    0
    El primer gran golpe que recibi fue por parte de las paginas gratis y aprendi que no son tuyas y en cualquier momento pueden desaparecer. Por eso mi recomendación seria que contrataras un hosting y compraras tu dominio para que no des con la sorpresa que tu trabajo de meses o años se fue a la basura solo porque a la compañía se le ocurrio cambiar sus reglas.
    Me gusta ayudar pero sobretodo a las personas que sufren de ansiedad, ya que yo tambien sufri de ansiedad, es por eso que decidi crear una pagina que hable sobre como eliminar la ansiedad y que muchas personas se vean beneficiadas.