Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Error en la explicación de php

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Error en la explicación de php

Hola máquinas, que me encantan tus explicaciones y me lo tomo tan en serio, jeje, Que creo que teneis un error cuando hablais de las diferencias entre comillas simples y dobles dentro de la sentencia echo: 'mi primera variable es \"$primeravariable\".' ; ¿Sobran las barras \\ verdad?

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    3
    Si, sobran la barras y además el texto debe ir entre 'comillas simples' cuando en ese texto usemos "comillas dobles" y viceversa, además de diferenciar el texto (dentro de comillas) y la variable (entre puntos si hay texto delante y detrás de la variable).

Si suponemos que $primeravariable = 'hola';

echo 'Mi primera variable es '.$primeravariable; ------muestra---> Mi primera variable es hola

echo 'Mi primera variable es "'.$primeravariable.'"'; ----muestra---> Mi primera variable es "hola"

echo 'Mi primera variable es "'.$primeravariable.'".'; ----muestra---> Mi primera variable es "hola". (nótese punto final)

echo "Mi primera variable es '".$primeravariable."'"----muestra----> Mi primera variable es 'hola'

También:

echo 'Esta es mi variable '.$primeravariable.' que tal'; --muestra--> Esta es mi variable hola que tal
    echo 'Esta es mi variable "'.$primeravariable.'" que tal'; --muestra--> Esta es mi variable "hola" que tal

echo 'Este es mi "texto" entre comillas dobles'; ----muestra---> Este es mi "texto" entre comillas dobles
    echo "Este es mi 'texto' entre comillas simples"; -----muestra---> Este es mi 'texto' entre comillas simples

También podemos mostrar texto+variable+texto así:

echo 'Mi variable es '.$primeravariable.' que tal'; ---muestra---> Mi variable es hola que tal
    echo $primeravariable.' cómo están'; --------------muestra---> hola cómo están
    echo '"'.$primeravariable.'" cómo están'; --------------muestra---> "hola" cómo están

Un saludo.
    Última edición por Sioux; 26/10/2016 a las 11:30