Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Servicio de Localización UBER

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    11

Smile Servicio de Localización UBER

Hola a todos!! verán, tengo un proyecto que estoy por comenzar. Se trata de una webapp pero necesito ver si alguien sabe o tiene alguna noción de cómo es que uber hace uso de la localización de sus automoviles para mostrartelos en el mapa, ya que mi idea es algo parecida... Se que UBER es una empresa y utiliza métodos mucho más sofisticados!! Pero, se podrá hacer algo parecido a uber en una página web?? Alguien tiene una pequeña noción de qué es lo que debo de saber para poder empezar? Gracias!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    Hola!

Una simple página web no puede hacer lo que hace Uber. Lo mínimo que necesitas es una forma de que los conductores/autos te indiquen su ubicación, para lo que existen 2 métodos (que yo conozca):

- GPS: este es el método más exacto, pero el más costoso para el usuario (conductor).
    - Red telefónica/Internet: basándose en la triangulación, es posible determinar la ubicación de un equipo. No es tan exacto como el GPS, pero basta para poder trabajar.

Después de obtener la ubicación, necesitas tener una aplicación que los controle o rastree. Este debe ser un servidor que se adapte a lo que necesites y pueda ir "escalando" a medida que vayas teniendo más clientes.

En el último paso está la aplicación web (tu sitio web), que es lo más sencillo en comparación a lo anterior (y lo menos costoso en cuanto a servidor).

Si bien yo hago referencia a 2 servidores (uno para controlar la ubicación y otro para el sitio web), al comienzo puede que no necesites ambos (dependerá de tus clientes). Ahora, puede que encuentres un servidor que reciba la información y tú sólo debas alimentarte de esta, con lo que el servidor para controlar la ubicación ya será tan necesario (nuevamente, dependerá de tus clientes - de la cantidad de estos), pero si no, tienes un camino bastante largo que recorrer.

Si existe en tu país, busca ayuda económica a través de créditos estatales (fomento a los emprendedores o algo así) y contrata un equipo, pues necesitarás saber bastante (un ingeniero en informática fullstack y un par de programadores). De esta forma podrías desarrollar tu idea y tener capital para la infraestructura que necesites (servidores, computadores, etc.).

Espero que te ayude :),

Saludos.