Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas que me surgen...

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Dudas que me surgen...

Soy principiante en web y el otro dia mirando el blog d cctw me puse a pensar en si una pagina de anuncios clasificados(de estas que se estan multiplicando ultimamente como cucarachas) tendria una base de datos que conectase con la pagina web mediante php o java o..?¿? me gustaria entender bien como funcionaria una pagina de esas pues me asalta bastante la curiosidad y no he encontrado nada en internet que me haya servido para despejar las dudas...
    Yo pienso desde mi inexperiencia en esto que mas o menos seria algo asi: la pagina web te muestra 10 anuncios que estan en una base de datos, las imagenes no estan en esa base de datos(yo he pensado que tanta imagen a lo mejor saturaria tu bd)pero la descripcion del producto que vendes, el precio y todas las caracteristicas si estan en una base de datos que ha sido creada especificamente para anuncios, y que esos anuncios se meten en la base de datos a traves de un formulario que rellena el usuario, hasta ahi es lo que yo he pensado pero los lenguajes que se usan a partir de haber hecho la pagina web se escapan de mis conocimientos!!
    Espero que alguien sepa como funcionan porque me esta carcomiendo la duda!!!!!!!!!!
    Graaaciasssss!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    Hola!

Busca información sobre los gestores de contenidos o CMS. Personalmente, me gusta Wordpress.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    He buscado como me has dicho sobre gestores de contenido, wordpress personalmente me parece caro porque para empezar y hacer modificaciones para que se pareciese a una web de anuncios tendrias que pagar de primeras para poder tocar todas las opciones de las propiedades, he mirado drupal que creo que es lo que mas se parece a lo que podria usarse para hacer una pagina de anuncios(todo esto hablando por hablar, que a lo mejor me equivoco) pero no entiendo muy bien si con drupal necesitas tener el servidor local y a parte una base de datos y dice algo tambien de una version de php, todo en tu ordenador? o podrias comprar el hosting en alguna pagina que te convenciese? aunque normalmente te dan ya una base de datos en casi todos los sitios donde compras hosting...no se si estoy diciendo algo entendible o no se me entendera nada......

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    De la forma que sea, si quieres que tu sitio web se vea en internet, necesitas un servidor (hosting). Un servidor local es sólo para pruebas, pues si bien podrías montar un servidor en tu computador y hacer que este sea tu "hosting", es un proceso muy avanzado para que alguien que recién comienza lo haga.

Sobre Wordpress (y cualquier otro CMS), puedes usar un tema gratuito que se adapte a lo que quieres y comenzar a modificar desde ahí.

Si quieres un lugar donde las personas puedan comprar en línea, entonces Wordpress, o cualquier otro CMS común, no te sirven. Para un mercado en línea, una solución podría ser Prestashop, aunque este es mucho más complejo que Wordpress, además de que no hay muchos temas gratuitos.

Lo mejor que puedes hacer, sin gastar dinero, es comenzar por aprender. Como Crear Tu Web tiene varios tutoriales (básicos) que te servirán para comenzar. Después tienes el foro, donde podrás plantear tus dudas y revisar el material que existe en el foro (también hay tutoriales dentro del foro). Bueno, de cualquier forma tendrás que aprender algo sobre programación, HTML, CSS y Javascript si pretendes crear las cosas por tu cuenta, pues todo lo que he mencionado necesita algo de conocimiento al respecto.