Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No consigo hacer un formulario sencillo ;-((

Recien Llegado! Merodeador Avatar de ruthquin
    Poder de Reputación
    0

No consigo hacer un formulario sencillo ;-((

A ver si alguien puede ayudarme un poquitín

Estoy intentando el formulario de Jorgens http://www.comocreartuweb.com/curso-...ormulario.html

Total, que tengo 3 archivos, el html, y un config.php y un insertardatosentabla.php. los pongo tal y como los he hecho

1. FORMULARIO EN HOJA.HTML

Código HTML:
    <form method="POST" action="insertardatosentabla.php">  <input type="TEXT" name="NOMBRE" value="Escribe tu nombre" size=30 maxlength=50><br />  <input type="TEXT" name="EMAIL" value="tuemail@correcto" size=30 maxlength=50><br />  <input type="TEXT" name="URL" value="http://www.tudirecciondepagina.web" size=30 maxlength=50><br />  <input type="HIDDEN" name="ESTADO" value="Activo">  <input type="SUBMIT" value="Botón de envio estandar" name="Enviar la información al servidor"><br /></form>
    Bien, de aqui, me lleva a insertardatosentabla.php

2 INSERTARDATOSENTABLA.PHP que tengo:

<?php
    // Nos conectamos a la base de datos para poder ingresar los campos enviados
    include_once("config.php");

// Esto quiere decir que sólo se cumplirá lo que está entre {} si se envió algún dato en el formulario (mediante el método POST, hay dos tipos, POST y GET)
    if($_POST){
    mysql_query ("INSERT INTO `$database`.`USUARIOS` (`NOMBRE`, `EMAIL`, `URL`, `ESTADO`) VALUES ('$_POST[NOMBRE]', '$_POST[EMAIL]', '$_POST[URL]', '$_POST[ESTADO]') ");
    }
    ?>

y aqui el navegador me da el error de :

Cara.jpg

podeis comprobarlo aqui en vivo y en directo: http://www.w300.website/pruebas/pruebas.html

Mi base de datos es esta:

Capt.jpg

He probado también con poner esto en insertardatosentabla.php
    Código PHP:
    <?php
    // leer datos de usuario y contraseña de la base de datos
    include("config.php") ;

// Conexión con el servidor
    mysql_connect($server$db_user$db_pass) or die ("error1".mysql_error());

// Selección de Base de Datos
    mysql_select_db($database) or die ("error2".mysql_error());

mysql_query ("INSERT INTO `cartago_basedepruebas`.`USUARIOS` (`NOMBRE`, `EMAIL`, `URL`, `ESTADO`) VALUES ('$_POST[NOMBRE]', '$_POST[EMAIL]', '$_POST[URL]', '$_POST[ESTADO]') ");
    ?>
    y esto en config.php
    Código PHP:
    <?php
    // Rellena los espacios ente comillas de abajo con los datos que te da
    // el servidor al activar la base de datos.
    // Este dato de abajo suele ser localhost casi siempre:
    $server="localhost";

// Aqui abajo escribe el nombre de la base de datos.
    // Si tu servidor tiene cpanel normalmente va primero tu nombre de username,
    // por ejemplo: username_nombredelabasededatos
    $database "cartago_basedepruebas";

// Aqui abajo el nombre de username de la base de datos para acceder a ella.
    $db_user "cartago_pepito";

// Y ahora la contraseña:
    $db_pass "esunsecreto";
    ?>
    con mis datos y na de na!!!Porfi una ayudita porfi porfi

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola!

Primero que nada, asegúrate de los archivos PHP estén en la misma carpeta que el formulario HTML (o incluye la ruta correcta).

Segundo, el ejemplo en vivo no funciona, pues el formulario esta enviando los datos a confi.php en lugar de insertardatos...php.

Por último, ¿tu servidor soporta PHP? Si no tiene soporte, entonces debes buscar uno que si lo haga. Si haces pruebas en tu computador, recuerda que debes instalar Xampp o Wampp, de lo contrario no tienes un servidor de PHP.

Otra cosa más... sobre la base de datos, ¿creaste una base de datos llamada cartago_basedepruebas? (en tu computador y/o en el hosting).

Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por skaparate Ver Mensaje
    Hola!

Primero que nada, asegúrate de los archivos PHP estén en la misma carpeta que el formulario HTML (o incluye la ruta correcta).

Segundo, el ejemplo en vivo no funciona, pues el formulario esta enviando los datos a confi.php en lugar de insertardatos...php.

Por último, ¿tu servidor soporta PHP? Si no tiene soporte, entonces debes buscar uno que si lo haga. Si haces pruebas en tu computador, recuerda que debes instalar Xampp o Wampp, de lo contrario no tienes un servidor de PHP.

Otra cosa más... sobre la base de datos, ¿creaste una base de datos llamada cartago_basedepruebas? (en tu computador y/o en el hosting).
    Perdonadme,tienes toda la razón en todo, pero si, lo q me dices que son cuestiones básicas, si esta todo en orden.

Los datos que pongo son los de mi bbdd y accesos, están todos en la misma carpeta y probé en campo pero no interpretaba bien PHP y subí a remoto.

Mas sugerencias????gracias mil

Poder de Reputación
    21
    Algo que no dije anteriormente es que el código está bien (al menos no logro ver los fallos).

En el hosting, ¿estás segur@ de que el servidor (la variable $server) es localhost y no otro? Idealmente, cuando se administra un servidor, el administrador crea un espacio separado para la base de datos (por si falla uno, no daña al otro), por lo que puede que localhost no esté correcto.

Ahora, lo que puedes hacer es lo siguiente:

- En el archivo insertardatos.php (acorté el nombre a propósito), escribe lo siguiente:

Código PHP:
    <?php
      error_reporting 
    (E_ALL);

include("config.php") ;

$conexion mysql_connect($server$db_user$db_pass) or die ("error1".mysql_error());

mysql_select_db($database$conexion) or die ("error2".mysql_error());

$result mysql_query ("INSERT INTO `cartago_basedepruebas`.`USUARIOS` (`NOMBRE`, `EMAIL`, `URL`, `ESTADO`) VALUES ('$_POST[NOMBRE]', '$_POST[EMAIL]', '$_POST[URL]', '$_POST[ESTADO]') "$conexion);

if (
    $result)
      {
        echo 
    "Filas afectadas: " mysql_affected_rows();
      }
      else
      {

$error mysql_error();
        if (
    $error)
          echo 
    "<p>Ocurrió un error: $error</p>";
        else
          echo 
    "<p>No se actualizó nada.</p>";
      }  
    ?>
    De esta forma, al ejecutar las pruebas deberías ver los errores o uno de los tres mensajes ("Ocurrió un error...", "No se actualizó nada" o "Filas afectadas:...").

Poder de Reputación
    0
    Skaparate, mira ante todo gracias por tu tiempo y amabilidad. GRACIAS DE VERDAD cambié tal y como me decias el action=insertdatos.... porque lo había dejado mal pese a que las pruebas están hechas de todas toditas las maneras....puse tu código, y nanai, no sale nada, de nuevo error del servidor...jo yo con toda mi ilusión del formulario......se te ocurre algo más????Porque ni error ni nada medice que es "ERROR DEL SERVIDOR 500)
    El sitio web ha detectado un error al recuperar lahttp://www.w300.website/pruebas/inse...tosentabla.phphttp://www.w300.website/pruebas/inse...tosentabla.php. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

Poder de Reputación
    21
    Acabo de probar nuevamente, y si bien ya no hay error, no me aparece nada xD.

Modifica el código para que quede así (en insertardatos....):

Código PHP:
    <?php

echo "<p>Insertando datos.</p>"// DEBUG

error_reporting (E_ALL);

include("config.php") ;
      echo 
    "<p>config.php incluido.</p>"// DEBUG

echo "<p>db server: $server</p>"// DEBUG

$conexion mysql_connect($server$db_user$db_pass) or die ("error1".mysql_error());

$result mysql_query ("INSERT INTO `cartago_basedepruebas`.`USUARIOS` (`NOMBRE`, `EMAIL`, `URL`, `ESTADO`) VALUES ('$_POST[NOMBRE]', '$_POST[EMAIL]', '$_POST[URL]', '$_POST[ESTADO]') "$conexion);

if (
    $result)
      {
        echo 
      }
      else
      {

$error mysql_error();
        if (
    $error)
          echo 
        else
          echo 
      }

echo 
    "<p>Fin de archivo.</p>"// DEBUG
    ?>
    De esta forma, por lo menos deberían aparecer los mensaje que marqué con debug (sólo si es que el servidor soporta PHP).

Poder de Reputación
    0

Ole tÚ!!!

Cita Iniciado por skaparate Ver Mensaje
    Acabo de probar nuevamente, y si bien ya no hay error, no me aparece nada xD.

Modifica el código para que quede así (en insertardatos....):

Código PHP:
    <?php

echo "<p>Insertando datos.</p>"// DEBUG

error_reporting (E_ALL);

include("config.php") ;
      echo 
    "<p>config.php incluido.</p>"// DEBUG

echo "<p>db server: $server</p>"// DEBUG

if (
    $result)
      {
        echo 
      }
      else
      {

$error mysql_error();
        if (
    $error)
          echo 
        else
          echo 
      }

echo 
    "<p>Fin de archivo.</p>"// DEBUG
    ?>
    De esta forma, por lo menos deberían aparecer los mensaje que marqué con debug (sólo si es que el servidor soporta PHP).

Perdon por tardar, estuve en el pueblo el finde y alli no tengo intelnet mas que en movil

OLeeee, ya aparece "algo" al menos.....jejejeje, aparece un Insertando datos....eso indicaría que todo va bien?????????el caso es que no se si con esto ya está resuelto.

Oye millones de millones de miles de gracias!!!!!

Poder de Reputación
    21
    De hecho, significa que algo anda mal, pues si sólo aparece el primer mensaje y no los demás, es porque el script no se está ejecutando por completo.

El siguiente paso es revisar dónde falla, pero para eso tendrás que buscar los registros de errores de tu servidor (xampp: C:\xampp\php -> busca un archivo llamado error.log o algo similar) o tu hosting (aquí es más complejo, pues depende de tu hosting si es que te permite o no ver los registros).