Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda como crear una web de compraventa de coches usados

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Ayuda como crear una web de compraventa de coches usados

Buenas foreros he encontrado este foro buscando información sobre como hacer una página web de compraventa de coches usados, y he decidido registrarme y preguntaros directamente a vosotros ya que me ha dado la impresión de que sois un foro serio.
    A ver os cuento un poco, llevaba tiempo con ganas de crear una página web pero no sabía sobre que hacerla, y ya que me quiero dedicar a la compraventa de coches usados cuando acabe la carrera, he pensado hacerla sobre este tema porque es de lo que más se y además me resultaría muy productivo para mis aspiraciones profesionales porque me reportaría algo de práctica extra en este campo. Mi idea es hacer un portal similar a los que existen para que la gente suba las cosas que ya no usan para venderlas a otros particulares pero dedicado específicamente a los coches, y no tengo ni idea de como empezar ya que no he hecho nada parecido nunca y os agradecería que me ayudaseis diciendo como podría llevar a cabo mi proyecto. No deis nada por sabido porque como ya digo soy un completo novato, todas las aportaciones son bienvenidas.
    Muchas gracias de antemano y espero que me podais ayudar porque es un proyecto que tengo muchas ganas de hacer y de hacerlo bien, un saludo a todos y perdón por el tochazo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    Hola!

Lo primero que debes hacer es aprender HTML, JavaScript y CSS. Después necesitas aprender PHP y MySQL (no necesariamente PHP ni MySQL, pueden ser otros). Una vez que lo hayas dominado podrás utilizar software ya existente para crear lo que quieres. Un ejemplo de esto es Prestashop.

Además de lo anterior, necesitas lo básico para que un sitio web funcione: un dominio (comocreartuweb.com es un dominio), y un hosting (donde hospedar el sitio web).

Si no quieres aprender nada, puedes buscar en google temas para prestashop e instalar el software en tu hosting (que no requiere mucho trabajo) y ya podrías comenzar a trabajar (una vez que aprendas como utilizar el software, pues esto sí tendrás que aprenderlo).

Eso es lo que se me ocurre.

Suerte.

Poder de Reputación
    0
    Cita Iniciado por skaparate Ver Mensaje
    Hola!

Lo primero que debes hacer es aprender HTML, JavaScript y CSS. Después necesitas aprender PHP y MySQL (no necesariamente PHP ni MySQL, pueden ser otros). Una vez que lo hayas dominado podrás utilizar software ya existente para crear lo que quieres. Un ejemplo de esto es Prestashop.

Además de lo anterior, necesitas lo básico para que un sitio web funcione: un dominio (comocreartuweb.com es un dominio), y un hosting (donde hospedar el sitio web).

Si no quieres aprender nada, puedes buscar en google temas para prestashop e instalar el software en tu hosting (que no requiere mucho trabajo) y ya podrías comenzar a trabajar (una vez que aprendas como utilizar el software, pues esto sí tendrás que aprenderlo).

Eso es lo que se me ocurre.

Suerte.
    Y aprender php es muy complicado? se utilizan estilos css con php? yo quiero terminar de aprender html y css en estos momentos y despues abocarme a php y sql, pero tengo muchas dudas...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    HTML y CSS son lenguajes de marcado, no un lenguaje de programación. PHP da funcionalidad a lo que haces con tu web, cosa que no puedes hacer con HTML y CSS (Javascript es otra de las cosas que, probablemente, te veas forzado a aprender).

En comparación a HTML y CSS, PHP sí es complicado, pero todo depende de lo que quieras lograr.

se utilizan estilos css con php?
    No, pues PHP es un lenguaje del lado del servidor. Cuando un navegador (Chrome, por ejemplo), solicita una URL, un servidor debe responder con un código y el contenido que el navegador (cliente) solicita. En el caso de PHP, el servidor debe procesar el código que, dependiendo del cliente*, responderá con HTML, JSON u otro formato (pero siempre devolverá un código de estado - 404 No encontrado, 200 Todo Ok, etc.).

Sobre tus dudas, cuando las tengas simplemente ven y pregunta en el foro.

Saludos!

* El cliente no necesariamente es un navegador. Cuando utilizas una aplicación, como Facebook, en tu smartphone, esta aplicación también es un cliente, pues solicita algo al servidor, quien responde con algún contenido.

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Te aconsejo que uses wordpress, es mucho mas facil y puedes crear una muy buena pagina web para tu proyecto. Si necesitas ayuda, solo dime que te puedo ayudar por skype

Me va gustando esto... Habitante Avatar de franciscogonzalez
    Poder de Reputación
    5
    Sí, es mejor utilizar un CMS como WordPress ó Prestashop y utiliza un theme que sea aporpiado para tu tipo de web.
    Francisco Gonzalez
    Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
    Hosting Profesional con soporte en España
    www.merkaweb.com

Poder de Reputación
    0
    Depende mucho del mercado amigo, por ejemplo, yo te recomendaría un CMS, inclusive si se te hace muy complicado por cuestiones de posicionamiento y desarrollo, es mas factible crearse una cuenta dentro de mercado libre, ya que esta es la forma más sencilla de lograr un posicionamiento, además de que páginas de compra y venta te ahorran muchas cosas, inclusive muchas como por ejemplo: Vivanuncios, linio, etc ya te incluyen en ciertos paquetes la publicidad web, por lo que te puedes ahorrar mucho, ahora si necesitas algo demaciado especifico si te recomiendo trabajar bajo un framework como laravel o codegniter.

Saludos.
    Experto en Autos blindados