Creación de un blog. Me falta el código para visualizar los comentarios.

Hola.

Espero que alguien pueda ayudarme ya que me he quedado sin respuesta al problema que me plantea mi proyecto. No soy muy experto en php, pero en el punto que he llegado, creo que me voy defendiendo, puesto que he creado un blog de comentarios de noticias con php y mysql, y los usuarios registrados pueden comentarlos, con sus dos bases de datos relacionadas. Tengo también unas paginas de gestión para editar, modificar y eliminar registros y todo funciona perfectamente.

Ahora desearía que al final de cada noticia pueda ver el numero de comentarios asociados a ella, lo típico de "Ver 8 comentarios", y que cuando haga clic en el 8 se expanda un div con aquellos comentarios. Trabajo con Dreamweaver. Supongo que se necesita hacer un juego de registros con un COUNT de los comentarios de la misma noticia, y que el numero que los sume tenga un vínculo a la página que los muestre, que a su vez necesitará otro juego de registros. No se si voy correctamente.

Agradezco cualquier ayuda y si es el modelo del código que se necesita para cada cosa, mucho mejor.

Saludos.
Hola!

Según lo que has dicho, vas bien, porque debes usar COUNT. Qué es lo que no te funciona? Suponiendo que tienes dos tablas así:

// Son ejemplos que quizás no sean exactamente iguales a lo que tú tienes :P
Noticia
id, titulo, contenido

Comentario
id, usuario_que_comenta, contenido, id_noticia (una referencia hacia Noticia.id)

Podrías crear una consulta así:

SELECT Noticia.id, Noticia.titulo, Noticia.contenido, COUNT(Comentario.id) AS CommentCount, Comentario.usuario_que_comenta, Comentario.Contenido FROM Noticia
INNER JOIN Comentario ON Noticia.id = Comentario.noticia_id
WHERE [condición]

Reemplazando condición con algo como

Noticia.id = N (N es un número) y/o
Noticia.titulo = 'Mi noticia'

De esta forma tendrías el conteo de comentarios como CommentCount.