Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: buscando alojamiento para mi pagina web

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

buscando alojamiento para mi pagina web

hola a todos, soy nueva por aqui. Estoy siguiendo los pasos para crear mi pagina web, pero estoy super verde en temas de informatica. He conseguido que me salga todo, hasta que llego la leccion 3;buscando alojamiento para la pagina web. He entrado en sered que es la que recomiendan en el curso y me he creado gratuitamente un Hosting ..... alonsospaanseles.nl y estoy pendiente de verificacion.
    Luego quiero seguir con la leccion, hasta que me piden los datos siguientes:
    nombre de usuario
    contraseña
    direccion ftp
    direccion de mi pagina
    y me dice que tengo que saber estos datos..... Me da un poco de verguenza, pero es que es como si me hablaran en chino...he intentado leer y releer la informacion y definiciones...pero es que no lo entiendo. No se cual es mi direccion FTP, ni lo que significa.... ni cual es mi dominio..... madre mia... Estoy intentando crearme una pagina para poder dar clases de español, ya que estoy en el extranjero...pero no puedo avanzar puesto que son terminos que no se me quedan y estoy bloqueada. Alguien me podria ayudar? muchisimas gracias a tod@s!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola!

No te preocupes por esos datos aún, pues si dices que estás pendiente de verificación, entonces aún no los tienes. Cuando tu hosting esté listo y aprobado, entonces te deberían enviar un correo electrónico con estos datos. Usualmente son:

Código:
    Servidor: tudominio.algo (puede variar a algo como nombredelhosting.midominio.algo - sered.alonsospaanseles.nl)
    Puerto: 25
    Usuario: dependerá del hosting y su configuración
    Password: dependerá del hosting y su configuración
    De cualquier forma, un hosting no es necesario para seguir los cursos de HTML (los de PHP y MySQL sí podrían requerir un hosting, pero tampoco es un requisito). Un dominio tampoco es necesario.

¿Cuándo necesitarás el hosting y un dominio?

Cuando digas Mi sitio web ya está terminado.

El hosting sirve para que tu sitio web pueda ser visto en cualquier parte del mundo, pero mientras este no esté terminado, sólo necesitas verlo tú. Para esto sólo necesitas tener un editor de texto (Bloc de Notas - que viene instalado en Windows -, Notepad++, HTML-Kit u otro de los muchos programas que sirven para esto) y un navegador para que veas cómo va quedando tu sitio web (de hecho, deberías usar los más conocidos - Opera, Firefox, Internet Explorer (sí, este también ¬¬), Google Chrome y Safari).

Espero que te sirva :)

Saludos!

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Hola,
    Empecé de cero y llevo unos días siguiendo las lecciones de CCTW. Están francamente bien. Aprovecho para dar la enhorabuena!
    Me he paralizado a la hora de elegir el hosting. No sé cuál elegir. Mi trabajo, el que quiero dar a conocer en la página, ocupa 12 gigas en mi disco duro. Es un estudio que muestra características e historia sobre distintos lugares en una provincia. La página tendrá mapas, fotos, texto.
    ¿Alguien me podría indicar cuál sería el hosting más adecuado?
    Muchas gracias,
    Ágata

Poder de Reputación
    16
    Pues necesitaras un hosting muy avanzado para soportar una pagina web de 12Gb, suponiendo que el total de Gb es de tu pagina, necesitaras un hosting con que te de mucha tranferencia mensual.

Ejemplo:
    Pagina Web: 12 Gb.
    Usuarios: 10/Dia
    Tranferencia: 100Gb/Mes

Suponiendo que tienes un hosting con 100 Gb de tranferencia mensual, y 10 usuarios que visitan por completo tu pagina, es decir que navegan por los 12 Gb de informacion de tu pagina, tendrias una tranferencia de 120Gb al dia tan solo por esos 10 usuarios, con lo cual tu pagina quedaria offline por exeder la tranferencia mensual el resto del mes, ahora imagina si son 100 usuarios??

Lo mas importante es que optimices tu web, comprimir al maximo el contenido multimedia, si son fotos optimizarlas para la web, ya que una web de 12 Gb es algo grande, a menos que tu sitio web sea una gigantesca pagina con muchos usuarios, si es asi entonces no ablemos de hosting para alojarla, mas bien necestaras un Servidor Completo.

Poder de Reputación
    0
    ¡¡Muchas gracias por la rápida respuesta!!
    A ver si me podéis ayudar porque no tengo mucha idea y me parece que me he metido en un buen lío.
    El trabajo en bruto ocupa 12 Gb porque son infinidad de fotos, archivos de word y mapas. Un currazo que en papel ocupa más de 2.000 páginas. Lo quiero sacar en una web con mapas de localización estilo google earth, fotos, ... ¿cómo se optimiza la web? ¿cómo se comprime al máximo el contenido multimedia? ¿cómo se optimizan las fotos? Me planteo lo de un servidor completo?

Poder de Reputación
    16
    Para comprimir el contenido multimedia debes convertir los videos a formatos como mp4 que comprime considerablemente un video sin perder mucha calidad, para las imagenes la mayoria de editores de fotos al guardar las imagenes te permite elegir la comprecion de la misma, tambien existen programas especiales para comprimir imagenes por lotes, ademas de reducir su resolucion, en todo este proceso naturalmente se sacrificara calidad por peso, en fotos se puede logran una comprecion muy buena y reducir poco mas del 80% de su peso sin afectar su integridad.

Yo en ocaciones utilizo un programa que se llama Image Resizer para redimencionar y comprimir lotes grandes de imagenes, quizas pueda servirte.

Si consideras que el contenido multimedia de tu web no debe ser o no puede ser comprimido, o que por la naturaleza de la web el contenido multimedia debe permanecer sin modificaciones ni comprecion, entonces debes considerar adquiri un Servidor Dedicado o almenos un Servidor Privado Virtual.

Me va gustando esto... Habitante Avatar de franciscogonzalez
    Poder de Reputación
    4
    Si necesitas ayuda para publicar tu web te recomiendo que a la hora de contratar el servicio de hosting compruebes la calidad y la velocidad de su servicio de soporte, lo ideal sería que pudieses contactar con ellos a través de chat, teléfono y correo.
    Francisco Gonzalez
    Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
    Hosting Profesional con soporte en España
    www.merkaweb.com

Poder de Reputación
    0
    Muy agradecida por vuestros consejos. Seguro que puedo reducir muchísimo el material, las fotos y demás.
    Veo que tengo que indagar mucho más antes de decidir el hosting. Una página de este tipo, por ejemplo:
    http://listarojapatrimonio.org/
    ¿cuántos megas manejará? o ¿qué tipo de hosting tendrá?
    Para mí es un privilegio poder contar con vuestra ayuda.
    Que tengáis un buen día,
    Ágata

Poder de Reputación
    16
    Es imposible saber cuanto espacio ocupa una web a la que no se tiene acceso al codigo fuente, pero por el tamaño en promedio de sus imagenes y la comprecion de las mismas te podria decir que podrian alojar unas 10 Mil fotos Por cada 1GB de Hosting, ya que en promedio sus imagenes rondan al rededor de los 100Kb por imagen.

El hosting que tienen al parecer es un hosting compartido, pero es imposible saber las caracteristicas del mismo.

Para saber que tipo,plan, caracteristicas de hosting necesitas debes tener en cuenta lo siguiente:

1) Tamaño de la web
    2) Espectativa de usuarios promedio por dia
    3) Requerimientos software y hardware, MySLQ, PHP,ASP,JSP, uso de procesador, uso de memoria.

Ya que cuentas con los datos y requerimientos de tu web, puedes buscar un hosting que cubra las necesidades de tu sitio:

1) Espacio en Disco, seria en lo personal almenos un 10% mas que el espacio que ocupa tu web.
    2) Tranferencia Mensual almenos el 75% del estimado que consumirian tu espectativa de usuarios al dia durante el mes por el tamaño de tu web, es decir si estimas 20 usuarios al dia, y tu web pesa 100Mb; 20x100x30=60000 Mb de tranferencia esto serian 60Gb, y el 75% de 60Gb serian 45Gb como minimo para soportar el trafico de tu web.

De donde saco el 75%? es un estimado que tu eliges como factor de aprobechamiento, ya que abra dias que seran menos de 20 usuarios, o dias con mas de 20 usuarios, o que los usuarios no recorran la totalidad de tu web, lo ideal seria un 100%.
    3) Que cuente con los requerimientos de software ya sea ASP,PHP,MySQL etc.

Esas serian las caracteristicas que buscarias como minimo en un plan de hospedaje para tu web, ahora bien ya que tienes el plan que cubren las necesidades de tu web, biene lo mas dificil he importante, La empresa donde contrataras los servicios, debes tomar en cuenta lo siguiente:

1) Antiguedad de la empresa, entre mas antiguas mas experiencia, esto no significa que empresas nuevas sean malas, pero si que influye en su reputacion.
    2) Que este legalmente constituida.
    3) Que cuente con multiples sistemas de contacto y un soporte tecnico adecuado.
    4) Preferentemente con infraestructura propia y no sean revendedores de algun otro proveedor.
    5) Reputacion, esto es algo importante y te puedes valer de internet para buscar referencias sobre la empresa que has elegido, esto para saber las opiniones de otros usuarios respecto a los servicios que ofrecen.

Basicamente con todo esto en cuenta podrias elegir un buen hosting para tu pagina y olvidate de los hosting compartidos que te ofrecen tranferencia ilimitada o espacio ilimitado, son los menos confiables por no decir que los peores.

Tambien debes tener cuidado y leer los terminos y condiciones de tu proveedor de hosting, ya que si tu sitio web usa mucha memoria RAM o hace un uso indiscriminado del CPU muchas empresas te suspenden tu servicio, y algunas otras te borran la web sin previo aviso, si estas consiente que tu sitio web usara mucha memoria RAM o Mucho procesador, entoces lo mas conveniente es utilizar un servidor Privado Virtual (VPS) o un Dedicado, donde las caracteristicas y los recursos que contratas estaran disponibles para tu web unicamente.

Poder de Reputación
    0
    Estoy impresionada por las respuestas tan completas.
    Trataré de asimilar todo. Es cierto que con tiempo cada vez lo entiendo mejor.
    Un millón de gracias!!!!!