Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Usabilidad

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Usabilidad

Buenas ,
    Hace tiempo que rondo por aquí y en general veo que se olvida el tema de la usabilidad web , tema que es primario a la hora de diseñas una web, en algunas páginas de "criticamos tu web" se pone de manifiesto y quizá se tendría que hacer un tuto, aunque este tema es complicado porque entramos en psicología del usuario y tal es imprescindible.
    Si lo ven bien comenten impresiones y quizá salga algo interesante

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Liaranort
    Poder de Reputación
    16
    A mi me parece correcto, la usabilidad es un factor muy importante para tener un buen porcentaje de rebot y que los usuarios se encuentre cómodos en nuestra web, llevándoles a donde queremos.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23
    Hola!

Claro que es importante, y es por eso que se trabaja en equipo. Usualmente debería existir un diseñador gráfico, un programador (a veces hay programadores que también son diseñadores y viceversa, pero son pocos en mi experiencia) y un jefe/encargado de proyecto (que es el que integra a los otros dos), donde al menos uno de ellos debería tener experiencia en UI (User Interface, Interfaz de Usuario) y UX (User Experience, Experiencia de Usuario).

La idea de ComoCrearTuWeb es dar el paso inicial para que cada uno cree su sitio web, pero de ahí en adelante hay mucho que aprender.

En mi opinión, falta un tutorial de diseño más completo. A ver si alguien sabe y tiene el tiempo para enseñar :).

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Hombre, Skaparate... El nombre de la página más claro no puede ser: "Cómo crear tu WEB". Para un curso de "Diseño e Implantación de Medios Infomáticos", creo que este no es el mejor lugar, pero para lo que muchos de nosotros necesitamos (que es arrancar y arrancar bien, casi desde cero), no este SITE sí que es más que maravilloso y suficiente. Creo yo. JIJIJIJIJI...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23
    @CJCOA, es cierto lo que dices, pero en vista de que en el foro hay mucho más contenido, porqué no también añadir un tutorial sobre UI y UX :P. Igualmente Jorgens ha añadido contenido que no es básico en el sitio web (PHP y MySQL no es lo básico), así que no estaría demás :).

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    bueno a mi parecer una buena planificación de usabilidad es más importante que la programación en si porque es lo que determina si un usuario se queda o se va de la web , yo e visto webs de la sección de criticas están bien programadas mas o menos pero en lineas generales de usabilidad -10 lo que hace que pierdas muchiiiiisimas visitas.
    Yo es un tema que estoy estudiando y cuando te metes en el tema te das cuenta de lo importante que es.