Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: En que fijarse a la hora de contratar un hosting

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Liaranort
    Poder de Reputación
    14

En que fijarse a la hora de contratar un hosting

Aquí os dejo una pequeña guía que os ayudara a elegir y comparar hosting.

http://www.portalbyte.com/elegir-el-...os-de-hosting/

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    excelente, gracias

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    6
    Hola dani.

si me permites, me gustaria opinar sobre esa guia que has echo ya que hay temas que creo que puedes replantearte.

por ejemplo, ¿y el soporte? ¿asistencia telefonica? ¿el idioma en que te atienden? ¿esta en tu pais el servicio?

sobre todo la gente que empieza, e incluso gente veterana, es muy probable (ocurre a diario, lo veo en nuestros clientes), que tengan dudas, dificultades, etc al realizar alguna tarea, que necesiten asesoria o recomendaciones, etc y ahi el echo de tener un proveedor que te resuelva bien y rapido, es importante.

Hay muchos proveedores que no tienen telefonos gratuitos de atencion al cliente, con lo cual en caso de duda, problema, etc tienes que abrir un ticket desde tu area de soporte o enviar un email como unica opcion de contacto y seamos claros, eso no es muy fluido, sirve para muchas cosas, pero no para todos los casos, el echo de tratar con una persona por voz, en tu idioma, a la que puedas exponer tus inquietudes y te responda por el mismo medio es muy importante, sobre todo por que en internet se trabaja 24 horas al dia, tu que te dedicas al SEO sabes bien lo que ocurre cuando estas muchas horas o un par de dias con tu web off o mostrando un error de cualquier tipo y google pasa por tu pagina.

El echo de que la empresa con la que contratas sea de tu pais no lo comento por el tema de generar puestos de trabajo y fomentar la economia nacional jeje, que tambien ojo, si no por que tienes un respaldo legal importante, no es lo mismo que compres hosting para tu tienda virtual en una SL (sociedad limitada) en tu pais, a que lo hagas en una compañia americana, que ante una perdida de informacion, fuga de datos, etc no tendras ningun tipo de garantia legal, y ya no hablemos de hacerlo con un particular o persona independiente que el 95% de las veces no esta regulado por organismos.

yo soy de la opinion de que puesto que la gente va a pagar igual, precios similares, hacerlo con todas las garantias.

Respecto a temas como el espacio y transferencia y demas ¿cuanto ocupa el wordpress de tu blog? ¿realmente necesitas 50 gb de espacio en disco para esa web, por ejemplo? hay que ser realistas y conscientes de los proyectos que tenemos en las manos y saber que SIEMPRE es ampliable los servicios de hosting, por tanto yo aconsejo a la gente empezar por poco e ir ampliando en caso de necesitarlo.

No es una critica ni nada parecido, solo intentaba aportar algun punto ADICIONAL a tu interesante guia.

un saludo
    Xtudio NetWorks S.L. - B32435315
    sered.net alojamiento web cpanel
    E-Mail: soporte@sered.net
    Teléfono: +34 933 939 198
    Web: http://sered.net

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Liaranort
    Poder de Reputación
    14
    Hola Sered, el soporte es muy importante tienes razón y es un factor determinante a la hora de elegir un hosting aunque no vas a saber la calidad de este hasta que tengas un problema de verdad, la ubicación del servidor ya no es un factor tan importante puedes tener tu hosting en cualquier país, tampoco es relevante de cara al posicionamiento y el idioma tendrás que elegir un hosting con el idioma que te manejes, aunque después son todos los hosting muy parecidos y si entiendes un poco de inglés te arreglas bien.

Hay muchas empresas que no les interesa estar alojadas en servidores españoles ni dominios.es por ejemplo las web de enlaces que están mucho mas seguras en LA, un dominio y un servidor español siempre estarás en manos de la legislación española que es unas de las mas intrusivas como la LOPD.

Respecto al espacio, sobra por todas partes normalmente es una estrategia de marketing ya que un usuario que no esta familiarizado eligirá siempre un espacio de 50G antes de 1G, aunque con los dos le sobre, y luego le limitan el ancho de banda.

Muchas gracias por tu feedback, es posible que vaya actualizando la guía con cosas nuevas.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    6
    hola

Me alegro mucho que tomes en cuenta mi opinion.

Cuando te decia de la localizacion lo digo mas por garantias que por localizacion fisica, por ejemplo si yo hiciese una tienda virtual, donde voy gestionar pagos, informacion de clientes, etc, tratare de estar sujeto a las leyes españolas y con las garantias de la ley española.

Si por el contrario voy hacer un blog pues da un poco igual el estar en australia por ejemplo.

La LOPD es una garantia para los clientes, mas que verlo como algo malo, interpretalo como que todas las empresas tienen una reglas a cumplir en cuanto al tratamiento de datos, realmente no es complicado el cumplir dichas reglas, ya te digoyo buscaria un aliado mas que ser un numero mas en una lista.

Lo del soporte y atencion al cliente es tan facil como hacer una llamada antes de contratar y charlar un par de minutos con el que te atiende para ver si tiene disposicion en ayudar o si esta para cubrir el expediente y patearte lo antes posible jejeje.

Es lo de siempre, si vas pagar 5€ al mes en una empresa X y vas pagar los mismos 5€ en otra empresa pues cuanto mejor te atiendan y mas te valoren pues mucho mejor.
    Todos los proveedores que dan algo ilimitado tienen letra pequeña donde te limitan por otro lado, ya que por ejemplo no hay discos duros ilimitados por lo que eso cuesta dinero y si no todos estariamos utilizando como storage o backup un alojamiento de esos.

imagina yo pago 5€ al mes a un proveedor con espacio ilimitado y meto ahi varios TB de copias de seguridad de servidores, o guardo ficheros de mi pc, en teoria se puede, pues no, por que en la letra pequeña te dicen que no puede ser usado como almacenamiento de ficheros, o te limitan el numero de inodes que puedes usar, etc.

hay que tener claro que nadie da duros a 4 pesetas.

encantado de conocerte.
    Xtudio NetWorks S.L. - B32435315
    sered.net alojamiento web cpanel
    E-Mail: soporte@sered.net
    Teléfono: +34 933 939 198
    Web: http://sered.net

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    Gracias por el aporte y los datos de como saber elegir un Hosting, es my útil para quienes no entendemos mucho del tema

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    4
    Muy buenos consejos, lastima que mucha gente a un sigue creyendose lo de todo ilimitado por $5 al mes y luego se quejan de lo mal que funciona ...
    Mi pequeña y humilde web: Fiuxy

Me va gustando esto... Habitante Avatar de franciscogonzalez
    Poder de Reputación
    4
    Antes de contratar un servicio de hosting te recomendaría que comprobases la calidad y velocidad de respuesta de su servicio de soporte, lo ideal es que pudieses contactar con ellos vái chat, teléfono y correo
    Francisco Gonzalez
    Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
    Hosting Profesional con soporte en España
    www.merkaweb.com