Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Otorgar niveles de privilegios a los usuarios en base de datos.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    7

Unhappy Otorgar niveles de privilegios a los usuarios en base de datos.

Soy nuevo en el foro, aunque ya llevo tiempo viendo los cursos de CCTW. Mi problema es que he creado una base de datos en el servidor de 1and1, y no puedo otorgar ningún nivel de privilegios a los distintos usuarios que he creado. Ellos me indican que esto se puede solucionar con programación creando los registros apropiados en mi base de datos, pero por más que he buscado, no encuentro solución. ¿Alguien me puede ayudar? Aunque soy novato, aprendo rápido.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola:

¿Son usuarios de la base de datos o usuarios de un sistema de perfiles? Si es lo primero, entonces puedes hacer esto para MySQL (en los demás es similar):

Código:
    GRANT SELECT, INSERT, UPDATE, etc. ON basedatos.tabla TO 'nombre_usuario'@'dominio'
    Esto lo tendrías que ejecutar en PHP - mysql_query( 'GRANT SELECT...' );.

Ahora, para hacerlo en un sistema de perfiles es mucho más complejo, porque dependerá de lo que quieres hacer.

Explica mejor tu problema :).

Poder de Reputación
    7
    Hola:
    Me explico mejor. Se trata de una pagina de un club de ajedrez, en la que habría tres niveles de privilegios a los usuarios registrados, el menor solamente permitiría recibir información y poca cosa más, el medio ya permitiría comentarios en un blog, y el más alto seria para acceder a información privada del club. O sea se trata de un sistema de perfiles de usuario y el administrador seria yo.
    En principio quisiera aprovechar la base de datos que proporciona el hosting, pero si tiene que ser muy complicado, quizás resulte mejor alguna otra solución, que no se me ocurre por mi inexperiencia, pero, ¿Podría ser crear la base de datos local?, en este caso, ¿Cuál es el proceso?
    Muchas gracias por la respuesta.

Poder de Reputación
    16
    Hola Abuco en ninguno de los casos es fácil hacer lo que mencionas poder se puede pero sin experiencia lo veo muy difícil es como conducir si nunca aprendiste te sera un poco extraño, si deseas aprender puedes hacerlo perfectamente pero necesitas un tiempo para lograr lo que quieres hacer porque tiene mucho trabajo depende de ti, es fácil para los que ya aprendieron, fácil pero también tienen mucho trabajo para hacerlo aunque sepan del tema, otra opción es instalar un cms que ya puede llevar consigo panel de control con diferentes niveles de usuario etc como wordpres y otros cms populares, solo dedes buscar bien lo que mas se amolde a tus necesidades y utilizarlo para hacer tu web, un saludo.

Poder de Reputación
    7
    Hola Francisco1.
    La posibilidad de instalar un cms tipo wordpres, o otro de los muchos que hay, ya me la he planteado, pero en este caso tengo una duda. Es posible instalar un cms para hacer que funcionen unas paginas web ya existentes, hechas con html y php, o por el contrario, si se instala un cms es mejor partir de cero y el mismo ya crea las paginas o módulos. Y si la primera opción es correcta, que cms de los muchos que existen seria el mejor.
    Un saludo.

Poder de Reputación
    16
    Hola Abuco un cms lo puedes insertar en una web ya existente, si www.tuweb.algo/cms/ y el cms creara todos los módulos que desees automáticamente desde tu panel de control hasta que punto te sera útil para lo que tu deseas es cuestión de probarlo y si aprendes también lo podrás modificar si es necesario.
    El mejor creo que es wordpress en tu hosting deverias tener fantástico autoinstaler que tiene muchos softwares para al instante instalar así www.tuweb.algo/cms/ i puedes utilizar las bases de datos ya existentes para dar niveles, pero primero investiga bien que cms tiene las caracteriscas que necesitas para dar niveles de usuario ese es un trabajo previo y bien pensado una vez que tengas el software lo puedes descargar y subir por ftp o auto instaler si tiene ese software en fantástico panel de control de tu hosting y dominio.
    Por otro lado dices que tienes tu web echa en html y php también podrias plantearte terminarla aprendiendo y hacértelo tu tardaras mas pero también aprenderás mucas cositas de programación tu decides lo que mejor te comvenga un saludo.
    Última edición por francisco1; 22/08/2013 a las 22:44

Poder de Reputación
    7
    Hola.

Finalmente, por lo que estoy viendo y informando, mi propósito será hacer la web con mi propio diseño y luego desarrollar el gestor de contenido desde cero aunque me cueste más.

Gracias.

Poder de Reputación
    21
    Yo creo que, en lugar de reinventar la rueda, deberías utilizar lo que ya existe.

Utilizando Wordpress, podrías modificar el comportamiento para que solo exista un administrador y utilizar los perfiles (permisos) que ya tiene Wordpress para tus propósitos (quizás les puedas cambiar el nombre si lo estimas conveniente).

Si quieres seguir adelante y crear un nuevo CMS, adelante, pero debes aprender algún lenguaje del lado del servidor y elegir o crear un patrón de arquitectura que se adecue a tus necesidades. Es una ardua tarea :).

Ahora, utilizar lo que ya existe tampoco es trabajo fácil, pues, además de aprender PHP (para Wordpress al menos), también tienes que entender cómo se usa la API del gestor (CMS) que escojas.

Si ya sabes algo de PHP, yo te aconsejo usar Wordpress, pues no tendrás que planificar tanto. Por el contrario, si no sabes nada de PHP (u otro lenguaje del lado del servidor) y tienes el tiempo, entonces comienza desde cero.

De cualquier forma, suerte con tu proyecto y, si tienes dudas, siempre hay gente dispuesta a ayudar en el foro.