Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda respecto al Whois de un dominio

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    8

Duda respecto al Whois de un dominio

Buenas, acabo de registrar mi primer dominio y veo que me permiten la opción de cambiar los datos del whois cuando quiera. La duda que me queda es saber qué puede ocurrir si pongo datos falsos o inventados en el whois, como un nombre o dirección falsas, otro teléfono u otro email. Supongo que el teléfono y el email no conviene inventarlos por si alguien se tiene que poner en contacto conmigo, pero la dirección nombre y apellidos no entiendo qué puede pasar.

¿alguien se lo explica a este pobre novatillo en este tema?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola:

En realidad no importa, son datos irrelevantes (incluso el teléfono). El email sí es necesario, pues muchos registrantes (la entidad que crea registra tu dominio) utilizan este email para enviarte correos de seguridad (contraseñas, actualizaciones, etc.). Estos no son los datos que usará la gente para comunicarse contigo dentro de tu sitio web, pues, por lo general, tendrás un correo del tipo info@midominio (incluso pueden ser mal utilizados - todos conocemos la venta de base de datos, cierto?).

Resumen, sólo utiliza un correo electrónico válido y, quizás, el número de teléfono.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    8
    Cita Iniciado por skaparate Ver Mensaje
    Hola:

En realidad no importa, son datos irrelevantes (incluso el teléfono). El email sí es necesario, pues muchos registrantes (la entidad que crea registra tu dominio) utilizan este email para enviarte correos de seguridad (contraseñas, actualizaciones, etc.). Estos no son los datos que usará la gente para comunicarse contigo dentro de tu sitio web, pues, por lo general, tendrás un correo del tipo info@midominio (incluso pueden ser mal utilizados - todos conocemos la venta de base de datos, cierto?).

Resumen, sólo utiliza un correo electrónico válido y, quizás, el número de teléfono.
    Gracias, tengo claro entonces que no pondré mi dirección real y mi nombre tampoco. Respecto al teléfono, temo que lo tomen para hacer spam así que lo cambiaré. Y respecto al correo, ¿ese correo van a usar los registrantes para conectar conmigo? Lo digo porque al comprar el dominio yo les he dado un correo pues he tenido que darme de alta en su web, así que supongo que usaran ese, ¿o te refieres a otra cosa?

Recien Llegado! Habitual Avatar de suprofesionalweb
    Poder de Reputación
    7

Registro dominio | Privacidad | Diseño Web

Los servicios de registro de dominio tienen una opción que permite habilitar la privacidad de los datos de contacto.
    Es decir, cuando registras el dominio y facilitas tus datos, también puedes marcar un check que permite que tus datos personales no sean accesibles.

El mensaje que aparece al intentar acceder a la información whois será algo similar a:

This domain's privacy is protected by contactprivacy.com. To reach the domain contacts, please
    go to http://www.contactprivacy.com and follow the instructions.

Puedes registrar tu dominio con absoluta tranquilidad.
    Su Profesional Web
    Diseño web profesional para particulares, autónomos y empresas, Podemos crear su sitio web, su tienda online o su foro. Nos encargamos de su diseño web profesional, hosting, mantenimiento y todo lo que lleva asociado.