Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Error "Uncaught TypeError: object is not a function"

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Sí, con eso no protege mucho la verdad jajajaja.
    Es verdad XD. Además del requisito del cliente, también tomé en cuenta el hecho de que AS3 tenía motores gráficos hechos y buenos (actualizados), mientras que en Javascript no había (en ese momento) mucho donde elegir (teniendo en cuenta también las licencias, que muchas veces dicen "uso exclusivo para estudiantes" o "solo se permite un uso no comercial").

Nunca es tarde para aprender!! No?
    Claro que no :)! Si piensas dedicarte a programador, ya sea como profesión o hobby, te darás cuenta que siempre estás aprendiendo algo nuevo. Por ejemplo, ahora estoy aprendiendo a programar en ASP.NET (C# o C Sharp) para desarrollar un trabajo.

En algún momento leí sobre Node.js, pero en aquel entonces era un trabajo "recién salido del horno", así que no habían librerías ni nada hecho XD, sólo funcionaba como servidor (yo lo usé como tal, de hecho) y en cuanto a socket.io, no tengo ni idea XD.

¿Sabes inglés? Si sabes, este sitio tiene un excelente repertorio de tutoriales que te ayudarán a diseñar y desarrollar juegos. Lo primero que te dicen es "comienza por un juego sencillo", como lo estás haciendo tú :).

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Doodleo
    Poder de Reputación
    17
    Pues la verdad tenía pensado dedicarme a algo de esto en un futuro :) Pero querer y poder... cosas diferentes jejeje aunque con trabajo y esfuerzo quién sabe!!. Suerte con eso!! :D

Con el uso de eso en conjunto de alguna que otra librería más Mozilla se hizo un juego online XD http://browserquest.mozilla.org/

S
    é lo básico... XD pero esa página es de juegos en flash (AS3 supongo) no? Y yo estoy utilizando Canvas!! XD pero como bien dijiste la base es para casi todos la misma, al fin y al cabo, todas las páginas recomiendan empezar por un juego pequeño, no sólo es casualidad :)

Poder de Reputación
    21
    XD pero esa página es de juegos en flash (AS3 supongo) no?
    No, para nada. Bueno, hay ejemplos en AS3, pero son sólo ejemplos, los que se pueden "traducir" a otros lenguajes :P.

En general, son más que nada tutoriales que te explican el cómo se hacen ciertas cosas. Por ejemplo, hay tutoriales que te enseñan la base para detectar las colisiones entre los actores (en el juego space invaders, el contacto entre una bala y una nave o enemigo). También te enseñan a programar juegos orientado a objeto (Javascript se basa en prototipos, pero la lógica es muy similar), así te acostumbras a ordenar mejor tus ideas. La mayoría te ayudan a mejorar la lógica y terminarás aprendiendo algoritmos eficientes :P (cosa que no ocurre en el juego GTA IV sin parches, por ejemplo - esta muy mal optimizado, si es que tiene alguna optimización, en comparación con juegos como The Elder Scrolls: Morrowind, Oblivion o Skyrim o la serie Crysis).

En fin, hay muchos tutoriales para comenzar :P.

Poder de Reputación
    17
    Le echaré un vistazo a menudo para ir mejorando entonces :)
    Gracias!! Ya he terminado casi todo del buscaminas (incluídas las puntuaciones), sólo me queda hacer lo de los numeritos en cada casilla... según wikipedia el número ese que sale al pulsar sobre una casilla es la suma de todas las minas que hay en las casillas de alrededor de esa. Veamos qué sale al final... jejejeje

Saludos!! Y nunca he jugado a ninguno de esos juegos :p (Al GTA en la PS2 nada más XD)

Poder de Reputación
    21
    el número ese que sale al pulsar sobre una casilla es la suma de todas las minas que hay en las casillas de alrededor de esa
    Wuajajaja, con razón nunca he ganado en el busca minas; no sabía lo que significaba XD.

Y nunca he jugado a ninguno de esos juegos :p (Al GTA en la PS2 nada más XD)
    Jajajaj, intenta jugarlos si puedes, para que veas las diferencias en los gráficos, la velocidad, el modo de juego, etc. Te puedes hacer buenas ideas en base a esas otras.

Poder de Reputación
    17
    Pues ya somos dos porque hasta que necesité saberlo para recrearlo... ni idea tenía XD
    Podrías orientarme un poco para hacerlo de una forma sencilla? (Sé que te molesto mucho y lo siento pero es lo que toca XD) En principio pensé en crear un array que contenga las áreas 'vecinas' de la que pulsó el usuario (que serían 5 áreas(rodeándola) a menos que sea un borde o esquina) y ver las áreas vecinas para añadirlas al array (y posteriormente mirar si contienen una mina o no, esto ya sería lo más fácil). Hice algo así:
    Código:
    	  if(pulsaday < 50){
    	    if(comprobar == 1){
    	      vecinas = [2, 11, 12];
    	    }
    	    if(comprobar == 10){
    	      vecinas = [9, 19, 20];
    	    }
    		if(comprobar > 1 && comprobar < 10){
    		  vecinas = []; // no sé como continuar aquí automatizando el proceso XD
    		}
    	  }
    pulsaday es la posición y donde pulsó el usuario y pulsadax la posición x.
    Eso sería un ejemplo para hacer la primera línea pero no sé cómo continuar como pone en el comentario XD

Intentaré probar los juegos cuando consiga un ordenador decente, sobretodo el GTA y Skyrim que son los que más conozco :)

Poder de Reputación
    21
    Hmmmm complicado... XD. ¿No sabes de antemano dónde estarán las minas? O sea, antes de comenzar a comprobar, debes saber dónde quedarán las minas.

En base a lo que tú has hecho, yo crearía un array nuevo con todos los casilleros, guardando la posición de las minas, números y espacios vacíos y luego compararía ese array con la acción del usuario. Creo que sería lo más simple.

Poder de Reputación
    17
    Sí, antes de eso ya tengo guardado en un array llamado minas la posición de cada mina, de hecho puedes ver el código online que tengo hasta ahora: doodleo.site88.net/html5/buscaminas

C
    reo que será más simple dejar el juego en formato azar, eliges una casilla y si aciertas acertaste... jajajajaja

Poder de Reputación
    21
    Como vas con tu juego? Perdona por no responder antes, pero estoy algo ocupado en un trabajo... no estoy atrasado, pero si me pongo a revisar otras cosas me voy a atrasar :P, así que disculpa.

La próxima semana debería poder verlo, si es que puedes/quieres esperar y no lo has resuelto.

Poder de Reputación
    17
    Pues la verdad no conseguí hacer nada porque entre que ando de fiestas (me cuadraron dos patrones de sitios a los que voy seguidos XD) y que no tengo ni idea de cómo automatizar el proceso... la solución muuuy enredada sería declarar a cada casilla sus vecinas y luego comprobarlas pero como comprenderás no voy a hacer eso porque me tiraría la hostia de tiempo XD

Y aquí sigo, por más que lo intento no consigo aclararme en cómo hacerlo...