Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DONDE CONSEGUIR IMÁGENES LEGALES PARA TU WEB (imágenes de una especialidad)

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Red face DONDE CONSEGUIR IMÁGENES LEGALES PARA TU WEB (imágenes de una especialidad)

Hola a todos, soy nueva en esto, me gustaría hacer una página web y estoy recopilando información de como hacerla bien!!.En ella quiero meter bastantes imágenes y quiero saber donde poder conseguirlas de manera legal,serían imágenes especializadas en un sector en concreto!!!. Si utilizo imagenes de algún libro escaneado ¿puedo tener problema con derecho de autor? También me gustaría que me informárais sobre que sitios son buenos para poder crear mi página web con mi propio dominio!!!.

Gracias, un saludin a todos

Me va gustando esto... Habitante Avatar de Jenkins
    Poder de Reputación
    8
    Hola, hace poco también pase por lo mismo así que te dejo unos cuantos links de donde puedes utilizar imágenes

Gratis: www.flickr.com
    http://sxc.hu/
    www.morguefile.com

De pago: www.dreamstime.com (tienen gratis pero la mayoria son de pago)
    http://www.istockphoto.com

Espero te sirva la informacion
    Aprende Como hacer una Boda utilizando varios pasos sencillos.

Poder de Reputación
    0
    muchas gracias por tu información, pero las imágenes que necesito son de otros temas, del tema de células, imágemes reales...en fin...una especialidad, es dificil encontrar!!!!alguien me responde si es legal escanearlo de libros y cambiar algunas cosillas (hacerlo más personal).gracias.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Lombardo
    Poder de Reputación
    12
    Cita Iniciado por katiuska28 Ver Mensaje
    ...alguien me responde si es legal escanearlo de libros y cambiar algunas cosillas (hacerlo más personal).gracias.
    Tajantemente NO. Como haya una reclamación legal puedes buscarte un lío, lo más leve es que te obliguen a quitarlas de inmediato. ¿Para qué meterse en follones? Haz las cosas bien, tal como tú misma dices en el primer mensaje.

Saludos.

Poder de Reputación
    0
    pero en caso de escanear una imagen y ponerle debajo el nombre del autor, en ese caso,¿podría hacerlo?¿deberia de pedir permiso?...muchas gracias.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Lombardo
    Poder de Reputación
    12
    Eso varía según la procedencia, debes consultar lo que estipule el copyright en cada caso.

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    7
    Como dice Lombardo, es muy peligroso "tomar prestado" de libros. Lo mejor es que consultes San Google, hay muchas páginas en las que fotógrafos profesionales y amateurs cuelgan sus fotos con licencias CC (Creative Commons). Mira las licencias, algunas permiten un uso comercial y otras no, normalmente lo mínimo es que se nombre al autor.
    http://wwwhatsnew.com/2010/01/11/12-...nes-gratuitos/
    Aquí un artículo sobre varios bancos de imágenes. Pero antes de usar ninguna, mira la licencia, si es CC y no la entiendes, entra en su web que las explican todas.

Poder de Reputación
    0
    Sobre el tema de fotografías de células hay bancos especializados. Pero la mayoría son de pago. De hecho sería un buen proyecto hacer un banco de imágenes espacializadas de este tipo, en plan wiki commos, pero que yo sepa no hay ninguno. Sé que para temas taxonómicos de invertebrados, sobre todo acuáticos, hay una empresa de limnología llamada www.cimera.es que tiene un montón, pero no creo que sean gratis.

En cuanto a lo que preguntas de hosting pues hay varios. A mi, en España, me gusta sync.es pero hay un montón.

Sobre lo de como poner en marcha la web con hosting, dominio y DNSs escribí hace muchos años un artículo que lo explicaba y creo que sigue siendo vigente hoy por hoy a excepción de que everydns y editdns ya no son gratuitas, pero el concepto es el mismo.
    http://www.e-contento.com/c_articulo.php?id=408

Espero haberte ayudado.

Un saludo