Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Quiero crear un acceso de registro y no se por donde empezar

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7

Red face Quiero crear un acceso de registro y no se por donde empezar

Saludos a todos, acabo de aterrizar en vuestra pagina que por cierto me parece muy interesante. De paso pediros ayuda ya que soy bastante novata en este mundo.
    Estoy creando a duras penas una pagina web familiar, y tengo el gran problema el crear un registro de usuarios. Mi pagina es http://www.velart.es/
    y los formularios los instale porque encontre una pagina donde te los creaba si tu le dabas los campos, no se si es una buena opcion o tengo que hacerlo de otra manera.
    Tambien deciros que tengo un host de pago aruba.it.
    Pero cuando he llegado a la parte de crear registro de usuarios nuevos, asi como cuando ya estan registrados como poder acceder a la pagina; no se por donde empezar. He mirado tutoriales, he seguido tutoriales y me da muchos fallos y no se que puedo hacer.
    Me podeis ayudar y decirme por donde empiezo.

Saludos

Montse

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Añadir que tengo myLittleAdmin for SQL Server 2005 and 2008. Y si que he llegado a crear una tabla en la base de datos, que viene predefinida pero he llegado hasta ahí.

Saludos

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola:

Te falta mucho por aprender entonces. Mi recomendación es que instales un gestor de contenidos (Drupal, Joomla y Wordpress, entre otros), pues ya traen el registro de usuarios e inicio de sesión listo.

Si lo quieres hacer por ti misma, entonces debes aprender a programar utilizando un lenguaje del lado del servidor. Te recomendaría PHP, pero si tu servidor utiliza Windows (mala elección, por cierto), entonces es mejor ASP.

Después tendrías que aprender a utilizar las bases de datos en conjunto al lenguaje, pues crear una base de datos y una tabla no es ni un 1% de lo necesario para crear un sistema de registro de usuarios.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Buenas tardes, y gracias por contestarme Skaparate.
    Si se que necesito mucho que aprender de momento voy a ver si me defiendo de alguna manera.
    Tengo una duda, a ver si me la puedes solucionar tu. La pagina web, la tengo creada, salvo el registro como indique y alguna que otra aplicación. Utilice WebStudio 5.
    Con esfuerzo y tutoriales, lo pude hacer.
    Que gestor de contenidos me recomiendas que utilice?? El sistema que tengo es Windows 7; No me perjudicara a la pagina que tengo creada??? Se puede compatibilizar uno con otro???
    Como ves tengo muchas dudas.

Gracias y saludos

Montse

Poder de Reputación
    21
    No me perjudicara a la pagina que tengo creada?
    Probablemente sí, en el sentido de que tendrás que adaptar el diseño para crear el tema (el diseño) que utilizan los gestores de contenidos. Igualmente tendrías que aprender algo de programación para crear (o adaptar el diseño que ya tienes) un tema personalizado o, buscar en google (u otro buscador) un tema gratuito que te guste (hay miles).

Te recomiendo Wordpress.

Se puede compatibilizar uno con otro?
    ¿Se puede compatibilizar con otro gestor de contenidos? No, no se puede. ¿Se puede adaptar? Sí, se puede.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Hola Skaparate. Gracias por toda la información que me estas proporcionando, es de mucha ayuda.
    Como no sabia por que gestor de contenidos decantarme, estuve buscando y estuve mirando Joomla. He visto que no es nada facil pero vi que me podia apuntar a un curso virtual de hora y media para crear pagina web de cero y tienda virtual; y empezaria mañana, es solo un dia para paginas web y otro tienda virtual.

Ya que me has dado tan buenos consejos, tengo otra pregunta: debo instalarme WordPress y buscar aplicaciones o por el contrario intentarlo con Joomla.
    Y en la pregunta de compatibilizar, me explique mal. Lo que te queria preguntar es: si puedo modificar con el gestor de contenidos sea Joomla o WordPress mi pagina ya creada con Web Studio o por el contrario tengo que hacer la pagina de 0.

Saludos

Poder de Reputación
    21
    debo instalarme WordPress y buscar aplicaciones o por el contrario intentarlo con Joomla
    A pesar de que Joomla es un buen gestor de contenidos, he encontrado muchos problemas al desarrollar cosas (temas y plugins), por lo que personalmente te recomiendo Wordpress. El problema es que ambos utilizan formas distintas de crear el contenido y generarlo, por esto es que el curso de Joomla no te servirá para Wordpress (por si lo habías pensado). Lo que sí te serviría es aprender lo básico sobre PHP, pues es lo único que tienen en común; después de aprender PHP solo tendrías que leer un tutorial para crear un tema (ya te explico lo que es un tema).

si puedo modificar con el gestor de contenidos sea Joomla o WordPress mi pagina ya creada con Web Studio o por el contrario tengo que hacer la pagina de 0
    No puedes modificar la página ya creada porque se utiliza otra forma de mostrar el contenido (HTML, CSS y JavaScript se utilizan para mostrar el contenido de cierta manera - aunque JavaScript es más útil que los otros dos). Los gestores de contenidos utilizan temas para presentar el contenido.

Supongo que tu sitio web tiene muchas páginas: index.html, contacto.html, páginaX.html, etc. En cambio un tema esta compuesto por un par (o varios) de archivos (con extensión .php, en lugar de .html) que se utilizan para darle funcionalidad al contenido y presentarlo de la forma que quieres. En Wordpress, lo mínimo que necesita un tema para mostrar el contenido es un archivo index.php y un archivo style.css. Los estilos CSS son lo único que puedes compatibilizar con Wordpress o Joomla (y hasta cierto punto).

Revisa esta página para que veas algunos tutoriales para crear temas de Wordpress. Aunque antes deberías leer el tutorial de PHP y MySQL que hay en Como Crear Tu Web, pues como te dije, es un requisito saber lo mínimo de programación en PHP.

Espero que te sirva :), si no, ya sabes donde esta el foro :D.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Skaparate, seguire tu consejo y utilizare Wordpress. Muchisimas gracias por todos los consejos que me has dado. Lo que es un tema, lo se ya que ya habia curioseado un poco con WordPress, basicamente es la estructura de tu pagina. Correcto, mi pagina web tiene todo lo que dices en html. Yo puedo crear un tema propio con Wordpress??? Algo que se asemeje a la pagina que tengo creada con Web Studio???. Y he visto que en la pagina que me indicas, son muchos tutoriales visuales para seguirlos paso a paso, muy agradecida. Y tambien revisare los tutoriales que me indicas de PHP y MySQL, en vuestra pagina.

Muchas gracias de nuevo, y saludos

Montse

Poder de Reputación
    21
    Yo puedo crear un tema propio con Wordpress??? Algo que se asemeje a la pagina que tengo creada con Web Studio???
    Claro, es posible. Incluso es posible dar estilos distintos a cada página, post y/o categoría. Quizás no entiendas esto último ahora, pero recuérdala y en algún momento lo entenderás :).

Y tambien revisare los tutoriales que me indicas de PHP y MySQL, en vuestra pagina
    Quiero aclarar que no es mi sitio web, es de Jorgens. El foro es de todos :).

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Ok ok, perdon por decirte que era tu web. Era una manera de hablar. No quiero ofender a nadie.
    Muchas gracias y si necesito ayuda seguire dandoos la lata.

Bssss y gracias

Montse

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Tengo otra pregunta y duda, Skaparate a ver si me puedes ayudar. Me he descargado Wordpress y filezilla. Segui los pasos para el filezilla y pasar segun videos, los archivos del Wordpress a la carpeta /public. Pero como yo tengo subida mi pagina a internet por la aplicacion Web Studio. Cree una carpeta que se llamara Wordpress, dentro de public para no mezclar todos los archivos. Una vez transferidos los archivos, segun los videos para instalar Wordpress tienes que ir a tu pagina, yo voy a www.velart.es y me aparece mi pagina subida, tal y como esta creada con WebStudio. Como puedo instalar WordPress??
    Otra pregunta he visto que hay esta opcion "Instala WordPress sin instalarlo" http://ayudawordpress.com/instala-wo...in-instalarlo/ podria instalarmelo y crear mi pagina con este wordpress. Segun he leido lo unico que no puedo hacer, es subirla.

Gracias y saludos.

Montse

Poder de Reputación
    21
    Respecto a la instalación de Wordpress, debes tener en cuenta que si subes un archivo cualquiera a una carpeta dentro de public_html (o public), la ruta a este archivo no será http://tudominio/, sino que será http://tudominio/carpeta/archivo, o sea que, necesariamente debes subir los archivos de Wordpress a la carpeta principal. Te recomiendo crear una nueva carpeta, llamarla OLD y en esta, meter todo el sitio anterior creado con WebStudio.

En el fondo, necesitas tener esta estructura en tu public_html:

Código:
    public_html
      - OLD
        - Archivos del sitio antiguo
      - wp-admin
      - wp-include
      - wp-content
      - index.php
      - wp-config.php
    Las primeras cuatro son carpetas y puede que los nombres sean distintos (no los recuerdo del todo).

La alternativa es simplemente ingresar a http://tudominio/wordpress y comenzará la instalación, aunque debes tener en cuenta que la URL de tu sitio ya no será http://tudominio/ como expliqué anteriormente.

Otra pregunta he visto que hay esta opcion "Instala WordPress sin instalarlo" http://ayudawordpress.com/instala-wo...in-instalarlo/ podria instalarmelo y crear mi pagina con este wordpress. Segun he leido lo unico que no puedo hacer, es subirla.
    A ver... por si no lo sabes, PHP es un lenguaje del lado del servidor y, por ende, se ejecuta en un servidor. Esto quiere decir que todo lo que aparezca en PHP se ejecuta antes de presentar el contenido al usuario y todo lo que PHP añade al contenido no se puede modificar sin editar los archivos PHP (JavaScript modifica la presentación, no el contenido). Wordpress utiliza HTML, CSS y Javascript para presentar el contenido y PHP y MySQL (Base de datos) para guardar y modificar el contenido.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que plantean en ayudawordpress.com, es instalar una especie de servidor local pre configurado, exclusivamente para ejecutar Wordpress, de esta forma no tendrías que configurar nada y podrías utilizar Wordpress con solo instalar lo que ellos proponen (de manera local), permitiéndote ver los cambios sin tener que subir el tema al servidor remoto (hosting), bastaría con recargar la página. De otra forma tendrías que subir el tema al hosting cada vez que hagas un cambio.

Muchos trabajamos con un servidor local (local significa que no será visible para todo el mundo - Internet -, sólo para ti) para desarrollar el sitio web y así subirlo únicamente cuando este terminado (o tengamos que mostrar avances).

Lee sobre Xampp y/o Wampp para que te quede más claro :).

Espero que te sirva, si no, nos avisas :).

PD.:

Ok ok, perdon por decirte que era tu web. Era una manera de hablar. No quiero ofender a nadie.
    Entiendo que era una forma de hablar, era para darle el crédito al verdadero creador :)... como dice el dicho "Las cuentas claras conservan la amistad".

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    7
    Hola Skaparate, saludos de nuevo.

No te conteste antes, esperando solucionar unas pequeñas incidencias. Te explico.
    Antes de tener un dominio de pago, me habia registrado en tk y 000webhost. Por lo que estaba comenzando con la creación de mi pagina, te cuento esto porque voy ha instalar Wordpress utilizando mi dominio tk. Y hacer todo lo que me dijiste pero con el dominio gratuito y cuando termine de hacer todo. Borrare lo que tengo del WebStudio y pondre lo nuevo. Es que los cambios que me dijiste anteriormente, no me daban buen resultado. Pero gracias por explicarme todo.

Saludos

Montse