Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Diferencias sobre www.nic.es y cualquier otra empresa de registros

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Diferencias sobre www.nic.es y cualquier otra empresa de registros

Buenas a todos,

Lo primero agradeceros toda la información que aportáis, y espero aprender mucho en vuestro foro.

Os planteo mi duda, todos los años pago la renovación de mi dominio a www.nic.es,
    ahora viendo los precios de cualquier otra web registradora de dominios, no entiendo porque de 33.38 €/año se pasa a 6.95 €/año en http://www.dondominio.com/
    haber si alguien me puede explicar porque esa diferencia,
    y si me interesa cambiar, como debería de hacerlo.

Muchas gracias.

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    32
    Hola MaikyKTM, mundialmente y en cada país hay un organismo autorizado para comerciar los dominios propios del país llamado NIC.

El NIC (Network Information Center) es la autoridad que delega los nombres de dominio a quienes los solicitan. Cada país en el mundo (o propiamente dicho cada Top-Level Domain o TLD) cuenta con una autoridad que registra los nombres bajo su jurisdicción. Por autoridad no nos referimos a una dependencia de un gobierno, muchos NIC´s en el mundo son operados por universidades o compañías privadas.

En otras palabras, el NIC es quien se encarga de registrar los dominios de un país. Por ejemplo, España cuenta con su NIC que se encarga de registrar los dominios bajo .es

Generalmente los NIC´s cobran una cuota de mantenimiento anual por cada dominio registrado. Eso asegura tu nombre bajo la extensión propia del país en que resides.
    Cada organización elige el precio por mantenimiento que considera adecuado por sus servicios.

Por otro lado existen entidades que tienen autoridad para vender y revender el resto de dominios conocidos, llámese: .com - .net - .org - etc.
    Ellos también manejan diferentes valores a menor costo por que hay formas de abaratarlos, por ejemplo; incluirlos como pack´s (dominio+host) menor duración, por compras de paquetes, etc.

Saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"