Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Error en Seccion: Ejemplo con Divs

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Exclamation Error en Seccion: Ejemplo con Divs

Buenas!! queria comentar que en las vistas previas que muestras durante las lecciones se ven mal todas las letras que contengan acentuación. Al mirar el codigo fuente supuse que se debe a no estar aclarado el tipo de codificación:

<meta ..... charset=utf-8">

puede ser?

no importa en que navegador vea las vistas previas, solo veo un signo "?" dentro de un rombo negro.

Hice todo lo que me indican las lecciones con la diferencia que le agregue el <html lang="es"> y el <meta charset="utf-8"> (que aprendí en la introducción a html) y no tengo ese error. Por eso supongo que se debe a lo que dije ^^

otra cosa referido a lo mismo es que no logro visualizar la parte de "Bienvenidos a mi web"

pero en el código fuente aparece: <div id="publicidad">Bienvenidos a mi Web</div>, por lo que supongo que debe ser un error en el css ya que seguí las indicaciones al pie de la letra y tampoco me sucedió eso.

en fin, solo eso

gracias por todo !!! aprendo bien rápido y se debe a la manera simple y clara de explicar y a los ejemplos bien fáciles de entender y gráficos

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola:

... puede ser?
    Sí, es por eso, pero en realidad depende de cómo se declare. lang="es" dentro de <html> no es necesario, sólo basta con la etiqueta meta que mencionas dentro del head:

Código:
    <meta charset="utf-8" />
    La otra forma de definir la codificación es esta:

Código:
    <meta http-equiv="Content-type" type="text/html; charset=utf-8" />
    aunque en este caso, si especificas utf-8 como charset, entonces tendrías que escribir los caracteres especiales codificados. Por ejemplo, la ñ se escribe como &ntilde;, los tildes se escriben como &aacute;, &eacute;, &iacute;, &oacute; y &uacute; (reemplaza la primera vocal minúscula por una mayúscula para una mayúscula con tilde).

De cualquier forma, también depende de la declaración DOCTYPE que utilices. Si utilizas la de HTML5, lo mejor es utilizar la etiqueta meta mas corta:

Código:
    <meta charset="utf-8" />
    En cuanto a la codificación (charset), siempre es mejor utilizar utf-8 porque la mayoría de las aplicaciones y lenguajes de programación (Javascript, por ejemplo, utiliza este chartset por defecto) utilizan esta codificación. También, al momento de utilizar bases de datos, si usas otro charset en tus páginas web te encontrarás con más de algún problema al comunicarte con la base de datos :P (lo digo por experiencia).

Saludos.

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    justo venia para decir que recien llego a la Leccion 3> Más Retoques y acabo de leer esto:

Por cierto. Quizás no veas bien los acentos en tu web cuando la subas al sevidor. En ese caso no olvides insertar esta línea de código entre <head> y </head>:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Toma nota e insértalo en todas las páginas que hagas, siempre que en ellas se usen acentos y los escribas tal cual en el código Html, oki?

jajajaja :P

pero me vino perfecta la respuesta :D ahora me queda mas claro ese tema ;) gracias :D:D