Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: WordPress, HTML, CSS... ¿Formato libre?

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Question WordPress, HTML, CSS... ¿Formato libre?

Buenas,

Quiero integrar un blog de WP en mi página web. Gracias al fantástico tutorial de Jorgens, lo he instalado sin ningún tipo de problema y ya está ahí.

Mi intención es que el blog aparezca como una sección más de la web, es decir, exactamente en el mismo formato, con las mismas DIV, el mismo CSS, las mismas imágenes, la misma barra de menús colocada en mismo sitio... ¿Esto es posible? ¿O hay que "anclarse" a una de las plantillas de WP y a partir de ahí modificarla? Y, de ser posible, ¿es gratis?

Un ejemplo (ésta no es mi web): http://floorjansen.com/ Si entramos en la sección de blog, o en cualquiera de las entradas del mismo, veremos que todo el formato general de la web se mantiene, tal y como si se tratase de cualquier otra sección. Eso es lo que quiero conseguir. ¿Es posible con WP? ¿Cómo?

Cualquier luz que podáis arrojar sobre este tema me sería de muchísima ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23
    Hola :)

¿Esto es posible?
    Claro, pues tu mismo has dado un ejemplo :P.

¿O hay que "anclarse" a una de las plantillas de WP y a partir de ahí modificarla?
    No, pero sí debes crear un tema que siga la misma estructura y diseño de tu sitio. El problema es que eso lleva tiempo, pues debes aprender algo de PHP (lo básico) y saber HTML y CSS. También podrías buscar un tema en Google para Wordpress que se adapte a tu sitio, aunque dudo que encuentres exactamente lo que buscas y, que además, sea gratis. Existen temas gratuitos y pagados.

Si lo quieres hacer tú, entonces comienza por aprender PHP (HTML y CSS primero, si es que no sabes). Luego revisa la documentación de Wordpress para aprender a crear un tema.

Saludos :D.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    24
    Hola, es mucho más sencillo que aprender php, html y otro tipo de códigos.
    Hay gente que regenta sistemas Wordpress, con su propio blog, dentro de sus sistema y de programación nada de nada.

Me explico;
    wordpress por defecto incorpora una función para poder hacer en la portada una página estática, o las entradas de las categorías.
    Con lo cual, la página que muestras está basada en la manera que te digo, por eso el diseño de la plantilla es el mismo, por que lo único que haces en cambiar la portada, y nada de los diseños.
    Me sigues..??

en tu escritorio de wordpress, existe una herramienta en "ajustes y Lectura";

Esto hará que muestres la pestaña "Blog" en tu sistema Wordpress.

Bueno, si deseas algo de ayuda básica, dime, igual puedo ayudar.

saludos

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23
    Cita Iniciado por manumanu
    Hola, es mucho más sencillo que aprender php, html y otro tipo de códigos.
    Hay gente que regenta sistemas Wordpress, con su propio blog, dentro de sus sistema y de programación nada de nada.
    Para ser usuario de Wordpress no necesitas aprender nada, pero BrightEyes quiere esto

Cita Iniciado por BrightEyes
    exactamente en el mismo formato, con las mismas DIV, el mismo CSS, las mismas imágenes, la misma barra de menús colocada en mismo sitio
    lo que implica el diseño del tema y por ende necesita aprender lo necesario.

Poder de Reputación
    24
    Hola skaparate...!!!
    En realidad si debe saber algo de código, por lo menos para crear esa portada que pretende entender.

Intentaré explicarme;
    para hacer lo que quiere hacer BrightEyes, se puede hacer como he comentado arriba, luego de añadir algo de como hacerlo, lo comento así por encima.

Para conseguir un blog en Wordpress, con la página inicial que no sea la de las entradas y categorias, si no una página estática, totalmente personalizada hay que crear un archivo php vacio.
    Luego hay que hacer algunas cosas más, pero por encima...

Una vez creado ese archivo php vacio, meteremos el header de nuestro theme, el sidebar, o los sidebar y el footer, de esta manera;

Código:
    <?php get_header(); ?>

<div>Aquí todo el contenido de la portada</div>

<?php get_sidebar(); ?>	

<?php get_footer(); ?>
    Esto se encargará de colocar el header, el sidebar, y el footer del theme actual, o sea el mismo.

Y luego ese archivo creado, se selecciona desde ajustes como indiqué arriba, seleccioanndo la página de la portada, pero previamente hay que hacer otros pasos.

Esto es lo que ha hecho el propietario de la web que indico arriba BrightEyes.
    Bueno, esto es un poco por encima, espero no incomodar, pero para conseguir esa pestaña "blog" y que muestre las entradas y categorías, este sería un paso correcto.
    Pero como he dicho antes, hay que hacer más cosas aún para lograrlo.

saludos

Poder de Reputación
    0
    Muchas gracias a ambos. Ahora estoy fuera de casa, pero cuando vuelva el lunes miraré en detalle las opciones que me comentáis. Sé HTML y CSS, aunque no PHP.

Lo que quiero hacer es efectivamente darle un formato exactamente igual al del resto de la web. Me alegra saber que es posible hacerlo y que el formato es prácticamente tan variable como uno quiera. ¿Es gratis o hay que pagar algún servicio extra de WP?

Con respecto al blog que puse como ejemplo, no estaba convencido de que lo hubieran hecho con WP o con otros medios. Ahora veo, por lo que indicáis, que así es; con WP.

¡Muchas gracias y un saludo!

Poder de Reputación
    24
    Hola, bueno... no he querido decir que el sitio que indicas está construido en Wordpress.
    Cuando dije esto;
    Cita Iniciado por manmanu
    Esto es lo que ha hecho el propietario de la web que indico arriba BrightEyes.
    No pretendí dar por sentado de que está en Wordpress, sólo que tiene una pestaña blog y las funciones son similares, por qué eso también se puede hacer en joomla, y un programador de php puede hacerlo sin basarse en estos sistemas.

Yo he entendido desde el principio que tu quieres tener en wordpress una pestaña blog donde se muestran las entradas y en la página principal un contenido diferente.
    Es así...??

saludos

Poder de Reputación
    0
    Así es, manmanu, una web con diferentes secciones, siendo una de ellas el blog, realizado con WP y manteniendo el formato y estilo del resto de la web.