Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: crear y subir una plantilla de wordpress

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    0

crear y subir una plantilla de wordpress

buenas tardes,

tengo dudas sobre si me creo una plantilla para wordpress cómo debo hacerlo, ¿hay alguna plantilla que se pueda coger de base?

cuando la tenga ¿cómo debo subirla? ¿necesito tener el hosting de pago?

gracias
    mi primera web: adoptivanet.info

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    Hola:

¿hay alguna plantilla que se pueda coger de base?
    Si bien Wordpress utiliza un sistema simple para programarse, las plantillas (llamadas temas) pueden ser MUY simples como también MUY complejas. Un tema que puedes utilizar de base son los que trae por defecto Wordpress 3+, que es Twenty Ten y otro que no recuerdo su nombre :P (creo que Twenty Eleven). El problema es que son muy complejos si no has leído la documentación de Wordpress y mucho más complejos si no eres programadora en PHP (debes saber PHP, HTML y CSS como mínimo para poder entender).

¿cómo debo subirla?
    Eso es relativamente fácil. Una vez que tengas Wordpress instalado, solo tendrás que subir el tema a la carpeta /wp-content/themes/ y luego activarlo desde el Escritorio de Wordpress (el escritorio estará en http://tudominio.algo/wp-admin/ si es que instalaste Wordpress en la carpeta public_html).

¿necesito tener el hosting de pago?
    No. Necesitas que el hosting, ya sea gratuito o pagado, tenga PHP5.2 o superior, MySQL 5 y mod_rewrite de Apache. Generalmente todos traen esto, así que no deberías tener problema.

Consejo: para no complicarte con el desarrollo de un tema, busca en Internet uno de los miles de temas gratuitos que existes e instálalo en Wordpress. También los puedes buscar a través del Escritorio de WP (a través del cual también puedes instalar Widgets - que añaden funciones especiales al sidebar - y Plugins - que añaden funciones especiales al tema y, en general, a lo que se te ocurra :P).

Saludos.

Poder de Reputación
    0
    gracias por la respuesta,
    en los 3 lenguajes sé hacer alguna cosa, pero estoy aprendiendo.

lo que quería hacer es unas plantillas relacionadas con el tema de mi web para que lso usuarios pudieran utilizarlas en sus blogs, dejarlas en donde estan las platillas de wordpress para que puedan selecionarlas allí... No se si lo explico demasiado bien.

Poder de Reputación
    22
    Aaah... en ese caso solo necesitas saber PHP, CSS y Javascript (HTML también, claro :P).

Ahora para que los usuarios lo puedan descargar tienes dos opciones:

1.- Comprimir el tema (todos los archivos) y dejarlo como descarga directa en tu web.
    2.- Subir el tema a wordpress.org.

Para hacer lo segundo, primero debes registrarte, iniciar sesión (revisa tu correo para obtener tu contraseña) y luego ir a http://wordpress.org/extend/themes/upload/. Aquí, lo primero que debes hacer es probar el tema con el contenido de ejemplo que provee wordpress.org (se importa a través del Escritorio -> Herramientas -> Importar). Esto es importante porque ellos probarán tu tema con ese contenido y si ellos no ven tu tema como debería, entonces rechazarán el tema.

Espero que te haya sido de ayuda :D.

Saludos.

Poder de Reputación
    0
    vaya... java si que no sé...

y en ese caso hay alguna plantilla que se pueda utilizar de base? me refiero a tema de copyright y todo eso... es para tener una referencia de como se hacen las cosas.

o bueno... si hay alguna web que lo cuente

Poder de Reputación
    22
    En realidad, javascript no es necesario, solo te servirá para hacer alguna que otra cosa, como los slide de fotos, modificaciones en el diseño, etc.

Como te dije en la primera respuesta, los temas que trae Wordpress por defecto, se pueden modificar a gusto. De hecho, la mayoría (si es que no todos) de los temas y plugins de Wordpress están bajo la licencia GPL2, que permite la modificación y publicación del contenido siempre y cuando se adjunte un archivo con la misma licencia.

El problema de los temas por defecto es que son demasiado complejos sólo para entender el funcionamiento. Al parecer no hay un tutorial aquí para crear temas de WP, así que tendrías que buscar en Google o ver la documentación del mismo, que lamentablemente esta en inglés solamente.

Suerte y saludos.

Poder de Reputación
    0
    el inglé sno es problema... ayer encontré una tutorial que estaba muy bien... pero hoy me sale error (iba a poner el enlace pero no sale nada)... hay un programilla que te genera una plantillita, bueno, el pie, la cabecera, el contenido y un par de menus, queda bastante feo pero con el código voy a ir modificando el estilo y a ver qué sale... si me sale algo ya os lo contaré. Quizás busque uno de los temas que comentas y mire de hacer modificaicones. Gracias

Poder de Reputación
    22
    Aaaaaaaaaaaaaah, cierto... había olvidado que existe un programa así. No sé si sea el mismo, pero Artisteer hará el trabajo.