Regresar a la pgina www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cmo hago unas Pginas dinmicas?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputacin
    9

Cmo hago unas Pginas dinmicas?

Hola a todos.

Desde hace algn tiempo me he hecho una pregunta que ahora me dispongo a publicarla, jeje :)

Cmo hacen las pginas de los peridicos o la prensa en su formato web cuando publican una informacin en un artculo y luego ese mismo artculo aparece en el index de dicha pgina pero con una imagen miniaturizada y con las primeras 2 lneas de la resea de la noticia?. Creo que eso lo hacen de manera automtica. Escribes tu artculo en una pgina que diga "Actualidades" y en la pgina principal aparecer un pequeo recuadro que dice "Actualidades- bla bla bla bla bla" con su correspondiente imagen pero miniaturizada.

Tengo una pgina que la hice en HTML y como este lenguaje es un poco escaso, y adems yo no se mucho sobre el mismo, y tengo una seccin de actualidades pero para que una pequea resea de la noticia aparezca en mi index, debo hacer lo que cualquier novato hara, jejeje, copio un fragmento de la noticia, luego la pego en mi index, despus copio la imagen de la noticia y la pego en el index tambin pero recortndola para que aparezca pequea. jejeje, y como sabrn eso es muy anticuado y lleva mucho tiempo.

Creo que automatizar un poco la pg es posible con otro lenguaje distinto al HTML, creo que PHP lo puede hacer, o Java.

A ver muchachones, ayudenme con eso. Si saben de alguna plantilla que haga eso me avisan por favor.

Gracias de antemano.
    VNDO UN TCLADO QU L FALTA UNA VOCAL

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Ubicacin
    Santiago, Chile
    Poder de Reputacin
    14
    Hola:

Eso se hace a travs de un gestor de contenidos (CMS) como Joomla o Wordpress. Wordpress es el ms comn, as que te aconsejo que comiences por aprender PHP. De cualquier forma que elijas necesitars un lenguaje del lado del servidor (PHP, Java - aunque es difcil encontrar servidores para Servlets -, Ruby On Rails o Perl, entre otros) que se comunique con una base de datos (MSSQL, MySQL, Postgre u Oracle) para guardar y extraer la informacin.

Yo te aconsejo un CMS porque ya esta listo, solo llegar y usar (aunque tendrs que crear/instalar un "tema" para tu CMS).

Aqu hay informacin para Wordpress.

Si lo quieres hacer t, entonces comienza por aprender PHP (que es el lenguaje ms comn) o Ruby (muy fcil de aprender con ese link) y a comunicarte con la base de datos para guardar y extraer informacin. Hay un tutorial de PHP en CCTW donde puedes comenzar a aprender PHP y tambin est la documentacin del mismo.

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputacin
    9

Listo

Gracias amigo skaparate, eso era lo que tema, me voy a meter con PHP :( eso significa que debo dedicarle tiempo a un tutorial sobre eso. Por los momentos veo muy lejana la posibilidad de colocar mi pag como quiero porque comenzare desde cero con ese tuto.

Mil gracias amigos.
    VNDO UN TCLADO QU L FALTA UNA VOCAL

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Ubicacin
    Santiago de Chile
    Poder de Reputacin
    28
    Muchaaaaaa suerte aaaaaamigo Daaaaaavid.

Aaaaah... por cierto Tu crees que me sirvaaaaaaa ese teclaaaaaaaaaaado paaaaaaaraaaaa el mo que se le pega unaaaaaaa vocaaaaaaaaal ?

Muy ingenioso y gracioso, saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"