Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cómo hago unas Páginas dinámicas?

Me va gustando esto... Habitante David Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7

¿Cómo hago unas Páginas dinámicas?

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo me he hecho una pregunta que ahora me dispongo a publicarla, jeje :)

¿Cómo hacen las páginas de los periódicos o la prensa en su formato web cuando publican una información en un artículo y luego ese mismo artículo aparece en el index de dicha página pero con una imagen miniaturizada y con las primeras 2 líneas de la reseña de la noticia?. Creo que eso lo hacen de manera automática. Escribes tu artículo en una página que diga "Actualidades" y en la página principal aparecerá un pequeño recuadro que dice "Actualidades- bla bla bla bla bla" con su correspondiente imagen pero miniaturizada.

Tengo una página que la hice en HTML y como este lenguaje es un poco escaso, y además yo no se mucho sobre el mismo, y tengo una sección de actualidades pero para que una pequeña reseña de la noticia aparezca en mi index, debo hacer lo que cualquier novato haría, jejeje, copio un fragmento de la noticia, luego la pego en mi index, después copio la imagen de la noticia y la pego en el index también pero recortándola para que aparezca pequeña. jejeje, y como sabrán eso es muy anticuado y lleva mucho tiempo.

Creo que automatizar un poco la pág es posible con otro lenguaje distinto al HTML, creo que PHP lo puede hacer, o Java.

A ver muchachones, ayudenme con eso. Si saben de alguna plantilla que haga eso me avisan por favor.

Gracias de antemano.
    VNDO UN TCLADO QU L FALTA UNA VOCAL

Esto empieza a ser un vicio... Habitante skaparate has a spectacular aura aboutskaparate has a spectacular aura aboutskaparate has a spectacular aura about
    Poder de Reputación
    11
    Hola:

Eso se hace a través de un gestor de contenidos (CMS) como Joomla o Wordpress. Wordpress es el más común, así que te aconsejo que comiences por aprender PHP. De cualquier forma que elijas necesitarás un lenguaje del lado del servidor (PHP, Java - aunque es difícil encontrar servidores para Servlets -, Ruby On Rails o Perl, entre otros) que se comunique con una base de datos (MSSQL, MySQL, Postgre u Oracle) para guardar y extraer la información.

Yo te aconsejo un CMS porque ya esta listo, solo llegar y usar (aunque tendrás que crear/instalar un "tema" para tu CMS).

Aquí hay información para Wordpress.

Si lo quieres hacer tú, entonces comienza por aprender PHP (que es el lenguaje más común) o Ruby (muy fácil de aprender con ese link) y a comunicarte con la base de datos para guardar y extraer información. Hay un tutorial de PHP en CCTW donde puedes comenzar a aprender PHP y también está la documentación del mismo.

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante David Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    7

Listo

Gracias amigo skaparate, eso era lo que temía, me voy a meter con PHP :( eso significa que debo dedicarle tiempo a un tutorial sobre eso. Por los momentos veo muy lejana la posibilidad de colocar mi pag como quiero porque comenzare desde cero con ese tuto.

Mil gracias amigos.
    VNDO UN TCLADO QU L FALTA UNA VOCAL

Moderador CCTW Habitante johnpeterjp will become famous soon enough Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    26
    Muchaaaaaa suerte aaaaaamigo Daaaaaavid.

Aaaaah... por cierto Tu crees que me sirvaaaaaaa ese teclaaaaaaaaaaado paaaaaaaraaaaa el mío que se le pega unaaaaaaa vocaaaaaaaaal ?

Muy ingenioso y gracioso, saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

+ Responder Tema