Hola a todos.
Desde hace algún tiempo me he hecho una pregunta que ahora me dispongo a publicarla, jeje :)
¿Cómo hacen las páginas de los periódicos o la prensa en su formato web cuando publican una información en un artículo y luego ese mismo artículo aparece en el index de dicha página pero con una imagen miniaturizada y con las primeras 2 líneas de la reseña de la noticia?. Creo que eso lo hacen de manera automática. Escribes tu artículo en una página que diga "Actualidades" y en la página principal aparecerá un pequeño recuadro que dice "Actualidades- bla bla bla bla bla" con su correspondiente imagen pero miniaturizada.
Tengo una página que la hice en HTML y como este lenguaje es un poco escaso, y además yo no se mucho sobre el mismo, y tengo una sección de actualidades pero para que una pequeña reseña de la noticia aparezca en mi index, debo hacer lo que cualquier novato haría, jejeje, copio un fragmento de la noticia, luego la pego en mi index, después copio la imagen de la noticia y la pego en el index también pero recortándola para que aparezca pequeña. jejeje, y como sabrán eso es muy anticuado y lleva mucho tiempo.
Creo que automatizar un poco la pág es posible con otro lenguaje distinto al HTML, creo que PHP lo puede hacer, o Java.
A ver muchachones, ayudenme con eso. Si saben de alguna plantilla que haga eso me avisan por favor.
Gracias de antemano.

Marcadores