Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajar tamaño y peso a una Imágen + Guardar para Web.

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    32

Question

Hola, un método sencillo y en pocos pasos para optimizar sus imágenes para web sería:

1. Abres Photoshop.
    2. Arrastras la imágen dentro de photoshop.
    3. Si te fijas ahora la imagen esta en una pequeña ventana.
    4. Te ubicas encima del borde superior de la ventana de la imágen y presionas botón derecho.

5. Pinchas "TAmaño de imágen" y aparece la ventana para redimesionar, ahi pones el tamaño en pixeles que gustes y OK.

6. Ahora vas a ARCHIVO - GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS, se abre la ventana de guardado final:

Acá para que vean en grande la parte final. Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5940684img3.jpg

Como explico ahí, pueden elegir formato, calidad y progresivo, seguramente han entrado a una web dónde las imágenes se cargan de arriba a abajo, pues clickando la opción "Progresivo" se logra.

7. eso es todo. Saludos.
    Última edición por johnpeterjp; 01/05/2012 a las 02:46
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    9
    Muchas gracias Johnpeter. Ando buscando la forma de optimizar las imágenes jpg para mi web, ya que tengo muchas y de muy alta calidad y enlentece la página. Viendo las recomendaciones de Google hay un programita que es "jpegtran" y que quita los metadatos de las imágenes, para bajarles el peso sin tocar la calidad. Aunque es un programa para linux, lo he conseguido desde aquí para windows

http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/jpeg.htm

La cuestión es ... ¿cómo narices funciona esto? Alguien sabe usar el jpegtran? :(

Poder de Reputación
    32
    La verdad hay que probarlo ya que si solo quita metadatos, no es mucho lo que optimiza y baja el tamaño. Los metadatos comprenden, tipo de cámara, detalles técnicos, fecha, y similares, realmente bajar el peso constituye, tamaño, n° de colores, densidad, bits. La opción de usar PS integra la posibilidad de descarga progresiva que es muy bueno. Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    9
    Eres un genio !!!

Entonces el progresivo hace que se cargue primero la imagen en baja calidad y la va subiendo progresivamente. Es genial. He hecho varias pruebas ya que al final he conseguido hacer pruebas con el jpegtrans, mejor dicho el jpegcrop, que está preparado para windows. Estos son mis resultados

- imagen estándar en mi web - 875 Kb
    - Photohop -> imagen guardada en progresivo con 5 niveles - 811 Kb

- jpegtran -> distintas pruebas para optimizarlo - 781 Kb

Bien, se ha quitado un poco, pero cuando miro las imágenes, aunque dicen que el jpegtran no cambia las imágenes, sí lo hace. El color de las imágenes es más apagado. Así que para mi web, de cuadros, no es una buena opción.

Me quedo con lo que has puesto aquí

Poder de Reputación
    32
    Tras decenas de pruebas con decenas de programas, es lo más óptimo que he obtenido. Hay que agradecer que muchas de las sugerencias puestas en el foro son basadas en experiencias personales, por lo tanto ciertamente te pueden evitar dar la "Vuelta Larga" en algún asunto. Je, je. Suerte y saludos.

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Guardar como jpeg, como png y optimizar

Hola,

Yo también utilizo photoshop y lo que dices es correcto. Lo que ocurre es que dependiendo de las características de la imagen, a veces se obtiene mejor reducción de tamaño guardando como jpeg (Archivo->Guardar como-> nombre.jpeg).

Lo que hago yo es guardar dos veces: una con el formato png optimizando para web (Archivo->Guardar para web y dispositivos móviles) y otra con el formato jpeg que comentaba antes. Después compruebo cual tiene menor tamaño.

Una vez hecho esto le paso este programa de optimización de archivos: http://optimizesuite.net/pagina-descargas/

Espero que os sirva.