Hola he estado siguiendo tu sección "Más sobre Capas" y quisiera hacerte algunas preguntas, espero puedas responderme pronto ya que estoy diseñando una página y quiero aplicar todo esto...

*Quisiera saber porque las capas que están dentro de la capa global sobresalen de ella?
*Como debería hacer para que esto no ocurra y que la capa global aumente su altura según las capas de adentro, algo así como este ejemplo: http://www.comocreartuweb.com/objetos/index-022.htm

En el código fuente aparece este css:

BODY {BACKGROUND-COLOR:yellow ;}
#global, #bartolo, #catalina { BORDER: #000 1px solid ; } // creo que esto es resumido
#global {BACKGROUND-COLOR:#FF9900 ; MARGIN: 4px 4px 4px 4px ; }
#bartolo {BACKGROUND-COLOR:#00CC00 ; MARGIN: 10px 10px 10px 10px ; }
#catalina {BACKGROUND-COLOR:#00CCFF ; MARGIN: 10px 10px 10px 10px ; }

Pero en el ejemplo :

body {background-color:yellow}
#global {background-color:#FF9900; border:#000 1px solid; margin:4px 4px 4px 4px}
#bartolo {background-color:#00CC00; border:#000 1px solid; margin:0px 0px 0px 0px}
#catalina {background-color:#00CCFF; border:#000 1px solid; margin:0px 0px 0px 0px}

¿No debería hacer lo mismo?, tal como yo guarde tu ejemplo, no me sale igual.

Es decir, en el primero se ve el fondo naranja y las capas dentro de la global no se ven por fuera, en el segundo no se ve el fondo naranja y no sé si se sobresalen o no.

*Los div no pueden flotar arriba o abajo, sino como hago para establecer esto?
*Podrías colocar un ejemplo en el cual haya un div global que abarque todo y dentro uno que este arriba, otro al centro otro abajo, para saber cómo maquetar la pagina, el alto el ancho etc....