Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dreamweaver cs5 en linux?

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Dreamweaver cs5 en linux?

Hola amigos, lo mismo que dice todo el mundo cuando comienza en un foro, "soy nuevo en este foro"jajajaja:). Bueno al grano, mi pregunta es: me han dicho de el programa Dreamweaver cs5 es muy bueno, pero no lo puedo correr en linux puesto que es para windows, hay un programita en linux que hace que corra pero creo que es muy inestable, ustedes que me recomendarían para programar en Linux si no se puede con Dreamweaver puesto que quiero hacer mi pagina web en php y con la ayuda de un buen programa (Dreamwaever me gusto muchísimo), de antemano muchas gracias y espero ser claro con la pregunta.

postdata: Si que aparece la palabra Dreamweaver en este mensaje no? jajaja.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    13
    Hola:

Puedes utilizar Wine, como bien dices, aunque debes instalar Dreamweaver en Windows primero para extraer el registro de instalación; en realidad es un lío instalarlo en Wine XD. Yo utilizo Netbeans o Eclipse para desarrollar en Linux, aunque estos programas están orientados hacia los programadores y no hacia los diseñadores y programadores como Dreamweaver. En general, yo prefiero Netbeans que Dreamweaver, pues es gratis y tiene las mismas funciones que Dreamweaver (excepto el editor visual, que no es necesario).

Por otro lado están los más parecidos que son Kompozer, Bluefish y otros que no recuerdo, pero no son tan potentes como Dreamweaver o Netbeans.

Saludos.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de codomodragon
    Poder de Reputación
    14
    amigo no crees que seria aun mas sencillo buscar en linux editor de código web
    a fin de cuentas el Dreamweaver no es un muy buen editor de codigo que digamos, mas bien pienso que el HTML-kit es mejor para enseñar a programar y trabajar que el dream
    Última edición por codomodragon; 14/04/2012 a las 00:28
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

www.mangasve.com.ve el lugar venezolano del manga

http://www.rauch.cl/cctw.jpg

Poder de Reputación
    0
    Hola amigos, gracias por su pronta respuesta. La verdad es que ya he programado mucho con Netbeans (java y javame), y ahora que me adentro en el diseño web, creí que este programa me facilitaría bastante la tarea visualmente, pero me encuentro con que ya no encuentro una paleta surtida como con java, esto me llevo a pensar que tenia que cambiarme de entorno de desarrollo, y opte por Dreamweaver, pero por lo que veo no voy a tener que cambiarme. Solo aprender a utilizar sus ayudas tal cual. Muchísimas gracias

Poder de Reputación
    0
    Hombre yo llevo una semana escasa siguiendo las lecciones de esta web, (muy buena por cierto) y tengo el ubuntu 11.10, yo te recomiendo no complicarte y utilizar el gedit (equivalente al notepad de windows) abajo pone Texto Plano, pero despliegalo y busca HTML o CSS y te marca con colorines las etiquetas y todo, y puedes editar código perfectamente, si no, BlueFish, KompoZer jamás porque te desordena todo, y acaba siendo muy lioso..

Poder de Reputación
    0
    Ok amigo lo tendré en cuenta, muchas gracias.