Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Html-kit funcionando con Wamp

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de gjulian
    Poder de Reputación
    10

Archivos php en Html-kit funcionando con Wamp

Hola a tod@s, hacía tiempo que andaba buscando un editor PHP en el que se pudiera hacer prewiew de este tipo de archivos.
    Cuando comenzé con esto de la programacion en html, seguí todos las lecciones que Jorgens tan amablemente nos disponía en CCTW, ¿quien me iba a decir que me engancharía de esta manera autodidacta a seguir investigando otros lenguajes.
    Pues bien, el siguiente paso fue empezar con PHP, Mysql, Flash, Java y por ultimo C#, aunque en estos ultimos estoy verde aun. Digo esto porque imagino que a mas de un@ le habrá pasado lo mismo ¿no?.

Bueno a lo que iba: para ver el resultado de mis archivos creados en php, me descargé el WampServer. Pero es un coñazo que cada vez que introducía algun codigo nuevo o hacía cualquier cambio en mis archivos, con Html-Kit, tenía que guardarlo y cerrarlo. Para verlo tenía que abrir el Wamp > localhost > amiCarpeta > amiArchivo y por fin salía en el navegador especificado, si no daba el resultado querido pues tenia que volver al Html_Kit y volver a empezar. Ardua tarea ¿no? sobre todo si trabajas con muchos archivos.

Pues bien se me acabaron las historias, con HTML-KIT puedes hacer preview de tus paginas php. ¿como? Vamos a ello.

1º Haz de tener WampServer abierto, y las carpetas con tus archivos php en el directorio www del WampServer.

2º Abres tu HTML-KIT y clickas editar > preferencias > Preview >Edit Preview Rules > en Path to server mappings > Add > aparecerá una nueva ventana allí clickeas el boton de la derecha de File path y buscas la ruta del directorio Wamp/www > en Server address escribes: http://localhost/ y despues das ok, ok hasta quedarte con la ventana de Preferencias.

3º En la ventana de preferencias que te quedó abierta, (ah que le diste ok y se cerró), pues vuelves a editar > preferencias > y en esta ocasion te vas a Action > PHP interpreter haces click en su carpeta y buscas la ruta de tu version de php que esta dentro de wamp\bin\php\php5.2.9-2, la seleccionas y le añades \php.exe > ok
    y LISTO, YA PUEDES HACER PREVIEW Y VER TUS PAGINAS PHP EN TU HTML-KIT.
    Última edición por gjulian; 21/04/2012 a las 17:50
    Lo mejor de caerse al tropezar, es volverse a levantar.