Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Declinaciones en Prestashop...para expertos

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Declinaciones en Prestashop...para expertos

Buenas a todos,
    Llevo un año usando prestashop para una empresa dedicada a la venta de bisuteria (cerca de 5000 articulos) www.bisuteriacanarias.com. La semana pasada actualize todos los articulos importando nuevas declinaciones (articulos en diferentes cantidades y por tanto diferentes precios y variaciones de colores) y borrando las anteriores. El problema radica en que al visualizar los nuevos pedidos, practicamente todas las imagenes pequeñas de productos no coinciden con el producto que es.
    Voy al producto y las imagenes se ven perfectamente. El cliente lo ve todo bien y se que es un mal menor, pero me facilitaba mucho a la hora de prepararlos y ahora me confunde mucho.
    Lo unico que se me ocurre es que todas las declinaciones tienen la misma referencia del producto original y ahora le he añadido un punto y el codigo de color:

ej: bola de cristal roja : 112003.20
    bola de cristal amarilla : 112003.40

Puede tener relacion que antes el campo era numerico, (solo 112003) y ahora es texto????

Gracias por su tiempo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    14
    Buenas noches:

Comentarte que se puede mejorar muchísimo el aspecto visual de la tienda; por otro lado comentarte que pese a que en el resumen del pedido debería ir la miniatura con la imagen actual del producto no es así; funciona de la siguiente forma:

1- Creas el producto
    2- Subes la imagen > Se inserta en la BBDD con un ID = 590 (de ejemplo)
    3- Se hace el pedido > Se crea una nueva imagen en miniatura del ID del pedido: 300_590.jpg
    4- Borras todos los productos > Al hacer eso borras también las imágenes, con lo que "pierdes" las referencia de tablas "pedido_productos" - "producto" ya que puesto que se insertan de nuevo los productos tienen otro ID y por eso no corresponde.

En resumen:

Antes la foto era: 300_590.jpg; y ahora esta buscando eso en la BBDD (respecto a la imagen) pero no lo encuentra.

Quizás me haya liado un poco (no creo) pero por ahí van los tiros; así que no puedes hacer mucho que digamos SALVO que quieras o sepas modificar el ADMIN para que no muestre las imágenes del producto así sino con la imagen real (Producto con ID: 215) en el resumen del pedido, imagen 215.jpg del producto (la cual si cambias el producto, cambiaría la imagen).

Perdón por tanto chorizo, solo pretendo ayudar con una respuesta de calidad!jejeje

Un saludo.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    27
    Tras la respuesta de Víctor, solo me gustaría agregar que debieses preparar las imágenes en tamaño o buscar mejor host.
    La web tarda muuuucho en cargar, no sé si es por muchos usuarios o qué, sin embargo veo, por ejemplo, que la foto del mapa es de 1417x1082px originalmente y se muestra como a 550x450 mas menos, trata de redimensionarla a tamaño así mejoras la carga.

Saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Poder de Reputación
    0
    Hola Victo5atodogas,
    Gracias por la respuesta. Me interesa mucho lo que me comentaste sobre mejorar el aspecto visual de la tienda. Me podrias orientar un poco mas? que sugeririas?
    Con respecto a la respuesta de mi pregunta, te explicas perfectamente. Y ahora va otra pregunta, Como puedo modificar el ADMIN para que muestre la imagen real?
    Nuevamente gracias por tu tiempo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    14
    Respecto a mejorar el diseño, es cuestión de tener imaginación y sobre todo, de saber llevarlo a cabo; si necesitas mas información al respecto porque hago cosas de estas me preguntas por privado; aqui tienes un ejemplo: http://www.zeina-alliances.com/ (no la e exo yo, solo es para que veas que la impresión es muy diferente).

En cuanto a como solucionar eso en el admin.... habría que tocar el /controllers/OrderDetailController y mirando como lo hace, obligandole a que muestre la imagen actual del producto; con mas calma en casa ya te dire como hacerlo.

Un saludo.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Poder de Reputación
    0
    Hola Johnpeterjp,
    Gracias por la respuesta. Me recomiendas que redimensione todas las imagenes y vuelva a subirlas?
    Cuando hablas de la foto del mapa, no se a que imagen te refieres, puedes indicarme cual es?
    Gracias por tu tiempo
    Un saludo