Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar color de fondo, tipo de letra, ancho y alto con jquery

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    15

Cambiar color de fondo, tipo de letra, ancho y alto con jquery

Hola a todos.

Me gustaría saber si existe algún complemento o algo ya creado que incluyéndolo en nuestra web (webs en construcción) nos permita aplicándole una simple clase al div o elemento la opción de cambiar el color de fondo, ancho, alto, tipo de letra y tamaño de fuente.

El objetivo de esto es que aun siendo cosas muy bascas en las webs que se construyen se suele cambiar mucho; por lo tanto, se pretende que el cliente pueda probar y cambiar de forma fácil (todos sabemos con firebug o Chrome, pero un usuario básico no) esas propiedades.

Muchas gracias.

Un saludo.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    13
    Hola:

Puedes aplicar cualquier propiedad CSS a través de jQuery, sólo debes escribir las propiedades quitando los guiones (-) cuando sea necesario y poniendo una letra mayúscula en su lugar. Por ejemplo:

Código:
    Altura: $('#contenido').css('height', '300');
    Ancho: $('#contenido').css('width', '300');
    Tamaño de fuente: $('#contenido').css('fontSize', '15');
    Color de Fondo: $('#contenido').css('backgroundColor', '#fff'); // Aquí no estoy seguro de la sintaxis para el color :P.
    Añadir una clase: $('#contenido').addClass('clase');
    Quitar la clase: $('#contenido').removeClass('clase');
    Añadir un atributo: $('#contenido').attr('disabled', 'disabled'); // Funcionaría con los input
                              $('#contenido').attr('title', 'Título');
                              $('#contenido').attr('alt', 'Alternativo');
    Remover un atributo: $('#contenido').removeAttr('title'); // Quitará el atributo title de #contenido
    Para especificar varias reglas CSS:

Código:
    $('#contenido').css({
      'height': '300',
      'width': '300',
      'fontSize': '15',
      'backgroundColor': '#fff'
    });
    Al parecer ya no es necesario quitar el guión, background-color también funcionaría, por ejemplo. Con eso puedes hacer lo que buscas.

Saludos.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de ricky
    Poder de Reputación
    7
    Yo no se JQuery, me disculpan si digo una barbaridad por ignorar sus capacidades, pero: No es mejor ponerle los estilos de fondo, letra, tamaño en una hoja .css para que el cliente juegue ahi cambiandolos, creo que es mas facil equivocarse en un codigo como el que skaparate enseña pues es mas complejo. (solo es un comentario XD)
    "El Hombre en su enorme orgullo creo a un Dios a imagen y semejanza suya"

(Pregunta bien en el foro:Thread)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    15
    Por un lado no puedo darle al cliente una hoja y decirle que cambien porque mandara a la mierda; por otro lado me gustaría hacerlo mas automático; es decir, a este div en concreto quiero que lo puedan editar....pues le pongo la clase..."pepito", y a esa clase se le llama con Jquery y se le cambian las propiedades....pero ¿Como lo hago para varias a la vez? ¿Seguro que no existe nada similar ya realizado?

Saludos.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.