Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En tierra de nadie

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

En tierra de nadie

Recientemente animado por mi cuñadete Jorgens, presenté mi web en la sección para críticas, pero al volver de un viaje después de varios días veo que el mensaje lo han puesto en la papelera, por ser una página realizada con una plantilla de jimdo.

He dejado un mensaje explicando que aunque he usado una plantilla de partida, no es exactamente página creada automáticamente, se trata más bien de una opción intermedia, porque también he seguido los cursos de comocreartuweb y he editado y metido bastante código html y JavaScript, como puede verse por los efectos, si visitáis algunas páginas: http://www.ultratrails.com/

Debido a esto que os comento, me pregunto si se podría habilitar algún espacio en el foro para los que partiendo de una plantilla, hemos seguido los cursos y hemos hecho modificaciones en el código de una plantilla. Yo elegí esta opción porque se adaptaba mejor a mis necesidades, pero ahora me encuentro en campo de nadie... ¿sería posible? Yo es que solo soy purista en el flamenco y en los toros... :)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Liaranort
    Poder de Reputación
    14
    La verdad que hay una sección para plantillas aunque se suele utilizar para pedir plantillas mas que para presentar webs.
    Nose porque te quitaron el hilo si el 80% de las web que se presentan en esa sección son una plantilla hecha por Jorgens xD.

Saludos!

Poder de Reputación
    0
    Gran argumento. Entiendo la filosofía de la sección criticamos tu web, pero quizás se podrían abrir otras para plantillas modificadas. Mi primera web la hice con una plantilla de Jorgens como bien dices, pero me recordaba demasiado a esta web y quería lago más genuino, luego hice yo algunas, hasta que llegué a la conclusión de que me gustaban bastante las realizadas por terceros, pero modififcadas para darles mi toquecito personal.

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    32
    Amigo Jorkelme, asi como te señaló codomodragon en el otro tema que mencionas (papelera) también escuchamos tu argumento y lo repuse en el foro para criticar web´s.

Debemos entender y aclarar cada vez que nos ponen webs diseñadas con softwares o sitios que las generan de forma automática, que no tenemos nada que criticar en esa situación, ya que el foro en su esencia es para ayudar a quienes han seguido el curso y con su propio esfuerzo han creado sus webs, llegando al punto de querer mejorarla y tras ardua tarea de creación, quizás y solo quizás, se han quedado bloqueados y con ganas de mejorarla. Entonces animados a recibir apreciaciones desde otras miradas es que nos dejan sus sitios en el foro.

Ellos son nuestra prioridad nos debemos a quienes han sacrificado tiempo y deseos en crear sus web basados en los cursos y no a resultados automáticos o sin esfuerzo alguno.

No me parece buena idea de un foro para criticar webs en base a plantillas, ya que nos desvía y desvirtúa todo. Recordemos que el foro opera y es en FUNCION de la web que tiene un curso propio, original, con un tremendo trabajo y sacrificio detrás.

Saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de ricky
    Poder de Reputación
    12
    En la seccion de criticar web esta mas que correcto y acertado hacerlos con sitios creados desde cero, asi debe ser, yo puedo modificar un cms o una tienda e-commerce y poner sliders, fondo, bordes, tipografias, hasta la posicion de las secciones, no por eso se como funciona la web, solo se lo que me interesa , asi que efectivamente es algo hecho por otros que yo solo uso, y ese no es ni debe ser el objetivo de ese foro, de hecho creo que se deberia poner mas control y borrar esos temas con webs hechas con plantillas y demas...

Ahora bien, estamos en un ambiente de paginas webs donde DEBE haber espacio para todos, hasta beneficia la web y el foro ($), en el foro "criticamos tu web" sobre que se comenta? tres cosas, contenido, diseño y programacion, tenemos en cuenta el contenido verdad, porque cuando hacemos un proyecto serio sabemos que puede requerir mas trabajo estructurar el contenido que las demas cosas juntas, no porque dejemos de evaluar esas webs significa que van a dejar de hacerlas y cuando esa persona la pone a critica principalmente se refiere al contenido.

Una solución que yo veo es crear un foro de webs "prefabricadas" o uno que se enfoque en el contenido algo como "Evaluar contenido correcto de mi web" ahi no importa como la hizo, el tema es el contenido que es parte primordial de una web... y en "criticamos tu web (hecha en el curso - tampoco foros)" lo dejamos exclusivamente para como dice el usuario anterior " a quienes han sacrificado tiempo y deseos en crear sus web basados en los cursos".

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Liaranort
    Poder de Reputación
    14
    Buena idea ricky, la verdad que los contenidos son un tema muy importante a tratar ya que aveces la gente se lanza enseguida a crear su proyecto web sin ni siquiera pensar cuales van a ser sus contenidos, sin tener claros unos objetivos o lo que quieren conseguir en esa web, asi los que mas llevamos en esto mas tiempo les podemos guiar un poco a proyectar mejor su sitio web.

Poder de Reputación
    0
    Comparto en gran medida vuestras opiniones, pero quiero aclarar porqué propongo el crear un espacio para plantillas modificadas.

Te aseguro johnpeterjp que se trata de algo más que de una mera plantilla generada de forma automática y si como dices en foro es para ayudar a quienes han seguido el curso y sacrificado su tiempo y esfuerzo, he de decir que cumplo todas las premisas, excepto la de realizar la plantilla. También ricky dice que se comentan tres cosas fundamentalmente: contenido, diseño y programación. Tan sólo el diseño quedaría en mi caso fuera de del análisis. me explico:

Elegí jimdo porque de todas las webs que te permiten crear desde una plantilla, era la más flexible para personalizar, ya que se puede incluir fácilmente código HTML en la plantilla. Realicé los cursos de comocreartuweb y metí códigos de programación. Ej:

El cambio de imágenes del inicio (dar a actualizar página): http://www.ultratrails.com/
    El mapa de continentes de las ultras internacionales que varía de color: http://www.ultratrails.com/ultras-internacionales/
    El listado de ultras nacionales que se sombrea: http://www.ultratrails.com/ultras-na...do-de-pruebas/
    y otras cosas que tengo guardadas para ponerlas más adelante cuando tenga terminada la sección correspondiente.

Incluso me las tuve que ingeniar bastante para poder hacer algunas de estas cosas, porque al no tener un acceso directo al servidor, no podía alojar en directorios concretos los archivos y tuve que investigar como saltarme la creación nada flexible a través de las herramientas estandarizadas de jimdo, ya que en ningún sitio te explican como hacerlo. Incluso pedí asistencia técnica a jimdo y me dijeron que no era posible, que tenía que alojarlos externamente, hasta que al final lo conseguí, no sin un poco de ingenio.

Quizás os parecerá una tontería, pero no creo que hayan muchas páginas creadas con una plantilla de jimdo o de otra empresa con estos efectos fuera de catálogo. Por esto creo que habría que abrir un hilo para plantillas modificadas de gente que haya seguido los cursos y simplemente haya decidido usar este tipo de plantillas para facilitarse algunas cosas y complicarse otras (como todo en la vida tiene sus pros y contras).

Vosotros decidís. un saludo y gracias.