+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Encuadrar header

Recien Llegado! Habitante busta Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4

Encuadrar header

Hola, soy un usuario que bueno...hace tiempo que sigo esta página, pero nunca he llegado a crear nada decente, jaja, pero ahora que ya si he decidio dasr el paso a crear algo que me convezca, me gustaría saber que puedo hacer para poder aprender un poco a encuadrar las cosas, mi duda principalmente asalta porque quiero empezar a crear una pagina web para un negocio y resulta que no se ni empezarla, osea que no quiero ni pensar que voy a hacer cuando me toque meterme en javascript...jaja, el caso es que quiero empezar con algo como un "header" con un color de fondo en negro y un "h1" en color blanco y centrado, hasta ahi no problem, pero dentro de ese mismo "header" quisiera meter un "nav", y despúes ya cerraría el "header" y bueno...ya me meteria un poco con el contenido y eso, pero yo lo que veo que a pesar de hacer seguido el tutorial de CCTW paso a paso, y haber asistido a clases de html5, css3 y javascript, sigo sin saber como empezar a crear mi página web que a mi me sirva para el negocio, lo que yo pido son dos cosas, porfavor, es haber si alguien me puede ayudar a aprender a encuadrar un poco las cosas, porque aún que si que me defiendo con html5 y css3 no se como poder encuadrar las cosas, todo eso de block, style, flost...no se muy bien como tengo que hacer para combinarlo y que quede todo a mi gusto, y la otra cosa que pido es saber si es posible meter el h1 y el nav en el mismo header y como se hace, y como lo hago para que me quede el h1 centrado y el nav todo en horizontal y con botones juntitos, espero no pedir mucho.
    Espero no haber pedido mucho, que ya que han pasado los reyes ya, jeje, muchas gracias.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante lantiga will become famous soon enoughlantiga will become famous soon enough Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    6
    Bueno vamos por parte que dijo jack el destripador,jejjejeje.

1º la etiqueta <header> es por asi decirlo una etiqueta exclusiva de html5 que vendría a suplir la cabecera del curso de html de jorge con lo cual :

<header> = <div id="cabecera">

Hasta hay esto esta chupado es simple sustitución; ahora bien lo malo es el soporte en los navegadores viejo como el IE (versiones 7,8 y creo que 9)

con lo cual tendrás que tirar de librerias javascript para implementar tu código en esos navegadores si lo crees necesario
    , una buena herramienta es tener un analizador para saber que porcentaje de navegadores visitan tu web (osea después de crearla, no antes).

Por otro lado tendríamos el <nav> que viene a ser el menú de toda la vida; Este se supone que solo se utiliza para almacenar anclas de navegación rápida; con lo cual desde un punto de vista estricto no tiene mucho sentido el tema
    <h1 - h6>

En cuanto al tema de estilos, si opta por utilizar css3 te tocará hacer prueba hasta que tus estilos queden como quieres en los distintos navegadores.

Por ultimo una recomendación : hacer una web es fácil lo difícil es hacerla totalmente versátil y compatible, con lo cual hay esta la maestría de desarrollador a la hora de testear su web.
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Recien Llegado! Habitante busta Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    4
    Muchas gracias por tu respuesta Latinga, pero la verdaqd que lo de la compatibilidad con los navegadores...de momento no me preocupa, de momento intentare que me cuadre todo para el chrome, despúes ya me ocuparé del firefox, el internet explorer...jajaja, lo que no he entendido es lo del nav y el h1-h6, porque no tiene sentido? Es que ya que di unas clases de html5 y css3 y voy a montar esta página me gustaría montarla con lo que he aprendido, o eso creo, jaja, ademásm que creo que el futuro del internet es la compatibilidad con los móviles, no con ie, jaja, entonces por eso me interesa montarla en html5 y css3, y por eso pensaba que lo mejor sería poner el nav de html en vez de una capa, aún que la verdasd que no se muy bien cual es la diferencia, pero por si a caso para ponerlo luego con botones chulos o tunearlo influye prefiero poner el nav, pero no es posible ponerlo con un h1-h6?Muchas gracias por todo, un saludo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante lantiga will become famous soon enoughlantiga will become famous soon enough Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    6
    Te repito como posible es posible pero según mi opinión poco recomendado por que en teoría los h1-h6 son para el tema de los titulares osea algo que va antes de un <article> por ejemplo o dentro de <header> ; en un menu lo tienes contenido que se deba resumir con un h1-h6 ; pero ya te digo es mi punto de vista supongo que si el navegador te deja es que no hay una regla que lo prohíba. Igualmente siempre puedes validar tu código vía W3C
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

+ Responder Tema