+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [ayuda] problemas con move_uploaded_file()

Me va gustando esto... Habitante crishs Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    2

[ayuda] problemas con move_uploaded_file()

Que tal gente, tengo un problema en mi sistemas de noticias, en realidad nose si es un problema o que paso! :S esto es lo que me salta:

Warning: move_uploaded_file(http://www.******.comocreartuweb.es/...idas/Simso.gif) [function.move-uploaded-file]: failed to open stream: HTTP wrapper does not support writeable connections in /home/*******/public_html/********/subir.php on line 19

Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: Unable to move '/tmp/phpVhUlCC' to 'http://www.*******.comocreartuweb.es/*****/subidas/Simso.gif' in /home/******/public_html/*******/subir.php on line 19
    Se ha subido correctamente tu imagen

lo raro es que sube perfectamente la noticia, pero no se por que me da ese error. probe cambiando el nombre de la direccion de distintas manedas (obvio que todas llevando a la carpeta "subidas") pero el error sigue, cuando probe en mi localhost de mi pc andaba perfecto.
    la carpeta subidas tiene permisos de 755. (probe cambiando por las dudas a 777 pero lo mismo)

Código PHP:
    <?php
    $texto
    =$_POST['texto'];
    $titulo=$_POST['titulo'];
    $ida=$_POST['ida'];
    $hora=$_POST['hora'];
    $vuelta=$_POST['vuelta'];
    $costo=$_POST['costo'];
    $type $_FILES["imagen"]["type"];
    $mimetypes = array("image/jpeg""image/pjpeg""image/gif""image/png""image/jpg",);
    if(!
    is_uploaded_file($_FILES['imagen']['tmp_name']) or !in_array($type$mimetypes))
       {
            echo 
    "Por favor elija una imagen con extension: jpg, gif, png o jpeg.";
        }else {

$conectar mysql_connect("localhost","******","*******");

$bd mysql_select_db("pruebaph_base");

$nombre explode(".",$_FILES['imagen']['name']);

$peticion mysql_query("INSERT INTO imagenes(nombre,url,texto,titulo,ida,hora,vuelta,costo) VALUES('".$nombre[0]."','subidas/".$_FILES['imagen']['name']."','$texto','$titulo','$ida','$hora','$vuelta','$costo')") or die(mysql_error());

move_uploaded_file($_FILES['imagen']['tmp_name'],"http://www.******.comocreartuweb.es/********/subidas/".$_FILES['imagen']['name']);
        echo 
    "Se ha subido correctamente tu imagen";

}

?>

Esto empieza a ser un vicio... Habitante serverdns will become famous soon enough
    Poder de Reputación
    8
    El problema esta en que estas utilizando la URL de tu sitio en lugar de la ruta, la ruta de destino generalmente es asi: /home/tuusuario/public_html/tucarpetadestino/ y no como tu lo tienes, incluso en algunos servidores se permite las rutas simplificadas ./tucarpetadestino/ pero para mayor seguridad yo usaria las ruta absoluta.

Poder de Reputación
    2
    Claro tenes toda la razon, pero lo habia puesto con la URL para intentar solucionar el problema ya que primeramente tenia asi: home/public_html/crazytrours/subidas/ y el error que me daba era este:

Warning: move_uploaded_file(home/public_html/crazytrours/subidas/Simso.gif) [function.move-uploaded-file]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pruebaph/public_html/crazytrours/subir.php on line 19

Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: Unable to move '/tmp/phpKs1VTl' to 'home/public_html/crazytrours/subidas/Simso.gif' in /home/pruebaph/public_html/crazytrours/subir.php on line 19
    Se ha subido correctamente tu imagen

y este error era el que intentaba solucionar, perdon en el mensaje puse el error que sale si pones la URL (me equivoque) pero la imagen y la noticia si se sube correctamente, es decir el codigo parece que funciona bien, el problema es que sale ese error! :/
    voy a probar poniendo la ruta simplificada solo para ver que sucede! bueno si lo logro solucionar les cuento, si no, voy a ver si me pueden dar una mano, un abrazo y muchas gracias.

Poder de Reputación
    2
    Anduvo :) igual me parece un poquito raro, lo solucione de esta manera: move_uploaded_file($_FILES['imagen']['tmp_name'],"subidas/".$_FILES['imagen']['name']);

y puse a la carpeta el permiso 777 ahora les hago una pregunta, ¿esta bien que esa carpeta tenga ese permiso?
    bueno espero sus respuesta! y muchas gracias de nuevo! :)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante serverdns will become famous soon enough
    Poder de Reputación
    8
    no es recomendable que una carpeta tenga permisos 777 pues cualquiera podria escribir en ella con un buen codigo, lo mas recomendable es que cambies los permisos a 777 antes de mover la imagen subida y despues regresarlos a 755, lo puedes hacer desde php con chmod("carpeta",permisos).

+ Responder Tema