Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: a proposito de..comprimir los archivos para descarga

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    11

a proposito de..comprimir los archivos para descarga

no es por ser repetitivo, ni nada de eso.. pero se me plantea una cuestión a proposito de..

..comprimir los archivos para descarga

si metemos un archivo entre zip, que supongo yo que será comprimirlo.. esa sería la primera incognita del
    asunto:

- meter un archivo entre zip es comprimirlo, verdad?? o lo estoy entendiendo mal..

prosigo, en lo que a capacidad de nuestro servidor se refiere, no voy a conseguir reducir espacio con esto
    sino más bien aumentarlo, me explico.. si tengo el archivo "A" que ocupa 100MB y lo comprimo para que al
    usuario le resulte más comodo, tengo que:

a- meter el archivo "A" tal cual para que lo reproduzca el reproductor.
    b- meter el archivo "A" comprimido, para que lo descarge el usuario:

lo que supone que de los 100MB que me ocupaba el archivo ahora tengo:

esos 100MB del archivo "A" + 30MB del mismo comprimido. o sea, que ahora en el servidor tengo que alojar
    130MB por la suma de ambos para ese mismo archivo, en vez de los 100MB que realmente ocupa el File.

ayuda por favor!! no puede ser así, debo estar confundido.
    Última edición por johnpeterjp; 30/12/2011 a las 20:15

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de olukarak
    Poder de Reputación
    20
    Un archivo ZIP es un archivo comprimido, efectivamente. Y si, tendras que alojar 130MB en vez de 100.
    Lo que te recomiendo que hagas es que no subas comprimido, total, no servira de mucho. Si el usuario quiere descargarlo lo hara, este o no comprimido, la diferencia es insignificante con las conexiones actuales.
    Tutorial de CSS3: http://www.comocreartuweb.com/consul...el-19-09-10%29

Se borrarán los mensajes cuyo título no explique la duda: http://www.comocreartuweb.com/consul...titulo-la-duda!!

Cómo preguntar en CCTW: http://www.comocreartuweb.com/consul...guntar-en-CCTW

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    32
    danieltra que tal. Te pongo un ejemplo:

Si tienes una web de descargas de Wallpaper (fondos de pantalla) y supongamos que el tamaño real y necesario es 1024x768px. Tu crees que podrías poner.., digamos unos 10 a tamaño real ? Te imaginas el tamaaaaaaaaaaaaaño de la web ?

Entonces, hablemos de; prioridades, usabilidad, facilidad y objetivos.

Prioridades: Ver el video - Descargar el video - Ambas.

Usabilidad: Como dice olukarak, puedes poner el video en un player para verlo, y si yo soy un usuario común, no experto y quisiera descargarlo ? como lo hago ?

Facilidad: Existe un botón para descargar el video con solo presionarlo. Que fácil. Primero lo veo y luego lo descargo.

Objetivos: Acá debemos plantearnos que queremos y disponemos para nuestros usuarios finales. Que vean un video y lo descarguen ¿? o que vean un video y averiguen cómo descargarlo ¿?

Estas directrices y objetivos debemos planificar al crear una web, en tu caso lo mejor sería pensaras en un host de aquellos con mucho espacio o ilimitado y cuando subas un video no tengas éstas condicionantes para una buena web.

Por cierto; si vas a ocupar los 100MB + los 30 MB. Je, je.

Te paso un dato... hay player para web que reproducen archivos Mp4 y Divx, en esos formatos un video en HD puede pesar menos de 100MB imagina si no es en HD... y comprimido ? menos aún. Un abrazo.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    11
    muchas gracias por sus respuestas, ya estoy aclarado.

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    32
    Ok, por nada y ya sabes... cuando nos necesites... por acá andamos. Felices Fiestas.

Tema Aclarado = Tema Cerrado
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"