Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: nuevo curso jquery

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    En ese caso, comenta la línea que incluye jquery:

<!--<script type="text/javascript" src="/comun/mijquery.js"></script>-->

Luego, comenta el código del archivo funciones.js y añade lo siguiente:

Código:
    // código original del archivo
    /*
    $(document).ready(function() {
        $(".barra li a").click(function(evento) {
            alert("...por ahora solo esta activa la seccion de Tutoriales");
         });
    });
    */

console.log("el archivo funciona");
    Ahora no verás nada al hacer clic en ningún lado, pero verás algo en la consola. La consola se accede de distintas formas en los distintos navegadores:

IE: presiona F12 (o buscalo en las opciones)
    Firefox: si tienes bugzilla, entonces puedes utilizar la consola de este plugin, de lo contrario presiona Control + Shift + K.
    Google Chrome: menu -> herramientas -> herramientas del desarrollador (Control + Shift + i). Está en la pestaña console.

Si ves el mensaje, entonces puede ser un problema de la librería (jQuery). Si es así, entonces reemplaza mijquery.js por http://ajax.googleapis.com/ajax/libs.../jquery.min.js y ve si te funciona.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    13
    Amigo Skaparate, he realizado la prueba siguiendo tus instrucciones y pude ver el mensaje en consola "el archivo funciona". Sin embargo, tengo dudas de haber malentendido tu planteamiento porque
    En ese caso, comenta la línea que incluye jquery:

<!--<script type="text/javascript" src="/comun/mijquery.js"></script>-->
    Ok... la he dejado deshabilitada y luego
    comenta el código del archivo funciones.js y añade lo siguiente:
    Código:
    Código:
    // código original del archivo
    /*
    $(document).ready(function() {
        $(".barra li a").click(function(evento) {
            alert("...por ahora solo esta activa la seccion de Tutoriales");
         });
    });
    */

console.log("el archivo funciona");
    ¿Que sentido tiene agregar el codigo e inhabilitarlo dejandolo como comentario?

Pensando que podria ser un equivocacion al escribir el codigo, active el codigo (..eliminando los comentarios) y me da el siguiente error: Uncaught ReferenceError: $ is not defined (..en la consola). Claro!... pues tengo desactivado el script en la pagina... entonces lo active y funcionan tanto el mensaje de javascript al pulsar los botones como el mensaje en la consola.
    ¿Que podemos deducir de esto?

Saludos

Finalmente use el enlace que me dejas para el archivo de jquery y sucede lo mismo.

Saludos

Poder de Reputación
    21
    ¿Que sentido tiene agregar el codigo e inhabilitarlo dejandolo como comentario?
    La idea era probar Javascript simple sin tener jQuery activado, así descartamos que sea un problema de jQuery. Dicho de otra forma, si funcionaba console.log("mensaje") quería decir que el problema sólo ocurre con jQuery. Como tu has descubierto, el código que comentaste en funciones.js, no funcionará ($ is not defined) si tienes la línea que incluye jQuery comentada (<script ...></script>).

entonces lo active y funcionan tanto el mensaje de javascript al pulsar los botones como el mensaje en la consola

Finalmente use el enlace que me dejas para el archivo de jquery y sucede lo mismo.
    ¿Cómo es eso? ¿Utilizaste mijquery en lugar del enlace que publiqué para incluir jquery y funcionó todo? Si funcionó, entonces déjalo así :P.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    13
    Cita Iniciado por skaparate Ver Mensaje
    "...
    ¿Cómo es eso? ¿Utilizaste mijquery en lugar del enlace que publiqué para incluir jquery y funcionó todo? Si funcionó, entonces déjalo así :P."
    Bueno, el enlace que me dejaste "NO lo copie directamente en ningun lado de la pagina", solo lo visite y descargue su contenido y es exactamente igual al que tengo en mijquery (...de hecho lo descargue y lo renombre sustituyendo el que yo tenia. ¿ ...he hecho lo correcto?.

Pero, el problema continua. ¿Te has dado cuenta que la pagina carga bien cuando la cargas directamente desde la barra de navegacion:
    Código:
    http://... + enter
    y en cambio cuando la "recargas" con el boton o la tecla de funcion se descuadra. Ademas, solo me sucede con el index.php

...seguramente es alguna tonteria. En ocasiones dejo estos "problemillas" pendientes por poco tiempo y luego cuando "vuelvo" a atacarlos me doy cuenta de inmediato del fallo. (...es que en ocasiones es algo tan obvio que no lo vemos... je je je)
    Si me sugieres algo mas..... con gusto lo probare y si no le quitare ese codigo temporalmente.

Saludos y gracias por tu tiempo.
    Última edición por maelva; 14/02/2012 a las 08:55

Poder de Reputación
    21
    Sinceramente no veo el problema xD. Lo único que se me ocurre es que hay un script PHP que esta modificando el archivo al recargarlo, por ende, lo único que te puedo decir es que revises los archivos PHP involucrados y te asegures de que no haya nada modificando el index.php al recargar.

Por otro lado, la idea de utilizar el enlace en src, en lugar del archivo mijquery.js, era descartar que al copiar/pegar no hubiese faltado nada (la función pegar tiene un límite de caracteres que puede copiar), pero la consola no muestra nada, así que no es ese el problema.

Saludos.