+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Enlace hacia "arriba"

Recien Llegado! Habitante manulaiko Está en el buen camino
    Poder de Reputación
    2

Enlace hacia "arriba"

Hola!

Tengo una dudilla: ¿Como se hacen los enlaces como el que jorgens tiene en cctw que son como dos flechas que cuando le das te lleva hacia el principio de página, hacia la anterior o hacia la siguiente?

Esque lo necesito saber porque si no me toca poner un monton de páginas para cada tema de la clase (esque mi en mi pagina web voy a poner todos los trabajos que haga en el insti ^^) y asi, almenos lo pongo todo y en el menu lateral lo pongo por distintos apartados... no se si me explico.

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Jorgens_CCTW will become famous soon enoughJorgens_CCTW will become famous soon enough Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Solo tienes que colocar unas flechitas abajo, o arriba o en ambas zonas. Luego entras en cada una de las páginas y en la de atras le colocar un enlace a la imagen apuntando a la página anterior. Y lo mismo para la siguiente. Es bien sencillo, aunque no deja de ser un poco pesado hacer eso en CADA UNA DE LAS PAGINAS DE LA WEB, no?

Otra opción es tener todas las pàginas en una base de datos. De este modo, una vez establecido en la base de datos el orden de las páginas, puedes fácilmente hacer que se genere automáticamente ese código para las flechitas, es decir... que trabajen las máquinas!! je je je.

Eso si, requiere saber php y mysql. Si no, hay que hacerlo a mano tal y como te he comentado arriba.

Si no quieres perder tiempo, primera opción. Si no te importa aprender, empieza aprendiendo php y Mysql. Tienes lecciones en CCTW, recuerda.

Un abrazo y no dejes de comentarnos cómo te va!

Poder de Reputación
    2
    Mmmm, yo me refiero a que, para no hacer tantas páginas, hago una de cada materia y subo en ella toodo lo que haga, y en el menu lateral los pongo por temas y que cuando des click en cada tema te lleve hasta el, es como las flechitas esas que tienes, das click en la de arriba, y sin llevarte a otra página te llava a la parte de arriba.

Mira mi web: http://manuelsellers.nixiweb.com/index.html

Ves a la parte de informatica, yo lo que queiro es que cuando des click en tema 2 te lleve hasta el tema 2 pero que esta en la misma página pero más abajo...

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Jorgens_CCTW will become famous soon enoughJorgens_CCTW will become famous soon enough Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Se llaman anclas o anclajes. Termino de darle la cena a Carlitos y te lo explico ;=)

Poder de Reputación
    10
    como te decia, para colocar un enlace que te lleve a una parte de la misma página dentro de la web, primero has de definir esos sitios a los que quieres ir a parar.

Esto se hace colocando las anclas en esos lugares. Por ejemplo, si tienes los textos divididos en varios títulos, junto a cada uno de ellos colocas esta etiqueta:

Código HTML:
    <a name="titular-uno"> </a>
    De esa línea solo tienes que cambiar lo de titular-uno. Tu has de poner algo, lo que sea, referente a esa parte. Titulo uno, o lo que sea.

Una vez has puesto todas esas etiquetas en las diversas partes de la página, puedes hacer un menú y colocarlo arriba del todo, o abajo, o en ambas partes o donde desees, de este modo:

Código HTML:
    <a href="#titulo-uno" title="Ir Arriba">Título Uno</a>
    <a href="#titlo-dos" title="Ir Arriba">Título dos</a>
    Y listo. Como ves, dentro de las comillas del href, colocamos exáctamente el nombre que hemos colocado dentro del name del enlace anterior.

En lugar de un texto como yo, que he puesto "Título dos", etc, puedes colocar una imagen.

Ante cualquier duda ya sabes dónde estamos! Y si te ha gustado la respuesta, díselo a tus amigos! je je je

Un abrazo!

Poder de Reputación
    2
    muchisisismas gracias, eso era justo lo que buscaba ^^

Nos vemos!

+ Responder Tema