Saludos!
Una vez me propuse... piensa en grande o siempre serás pequeño!
Llegados a este punto en el que hemos aprendido tanto, en el que nos codeamos con compañeros del foro con tanto nivel en uno u otro campo, e incluso con personas de otros sitios importantes del mundo hispano-hablante relacionado con las páginas web..... me pregunto si estaría bien celebrar alguna jornada en formato físico (no virtual...) en el que podamos reunirnos unos cuantos, intercambiar opiniones, impartir ponencias de temas interesantes, últimas novedades en el www, consejos, mini cursos, conferencias, etc, en definitiva, conocernos cara a cara.
Es un paso muy alto para mí. Sería como subir 10 escalones en lugar de escalar uno a uno pero como decía al principio, piensa en grande! je je je. Me gustaría empezar a cocinar los ingredientes necesarios para poner en marcha esta pequeña gran gesta. Un conclave, aquelarre, una reunión de frikis, o como queráis llamarlo, en el que podamos conocernos e intercambiar puntos de vista.
Como sabéis vivo en Cartagena (de España, Murcia) con lo que me viene más fácil organizarlo acá, cerquita de mi casa, pero no deshecho la idea de celebrarlo en cualquier lugar de España, al menos la primera vez. Si tdo va bien, dirigiría mi punto de mira a aquellos otros lugares en los que tenemos más amigos, como Mexico, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, etc, etc. Lástima que me pille en el otro lado del "charco", pero no lo desestimo la opción para segundas celebraciones ;=) Estoy seguro de que encontraré compañeros del foro que me ayuden en la organización, puesto que desde España me costaría trabajo encontrar la infraestructura necesaria, je je je.
Esta es una primera aproximación, o puesta en común para ver qué tal podria resultar. En caso de que lo veamos factible e interesante.... me pongo en serio con ello.
Podríamos invitar a personajes importantes en este mundillo, para enterarnos de cómo está el asunto a día de hoy, hacia dónde se encamina el mundo del diselo y desarrollo web. Podríamos impartir cursos intensivos sobre algunos temas, hablar de nuestros (vuestros) proyectos, etc, etc, etc. Estoy seguro que sería muy interesante.
Tengo que reconocer que todo esto, aunque llevo pensándolo desde hace tiempo, ha resurgido con mayor fuerza tras la celebración ayer de la video conferencia de http://mejorando.la/ en la que varias personalidades del mundo web hablaron de temas super interesantes. Se celebró via videoconferencia y quedé entusiasmado con la idea. La próxima se celebrará en México DF y.... lo que daría por ser invitado, ja ja ja. Como tampoco creo estar a la altura aún, y por estar organizado por personalidades del otro lado del charco, me he planteé ayudarles a celebrar una acá en España (diría Europa, pero pensando en el habla hispana qué mejor lugar que España, no?) pero por si acaso quisiera ver si sería posible, si habría audiencia para hacerlo yo mismo acá en mi pais. Jornadas del mundo Web in situ y seguido de conferencia online para todo el que desee seguirla en tiempo real si fuera posible (y en diferido, grabado) en cualquier caso.
Qué os parece?

Marcadores