Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Tema: Y si nos vemos las caras? Nos reunimos?

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10

Y si nos vemos las caras? Nos reunimos?

Saludos!

Una vez me propuse... piensa en grande o siempre serás pequeño!

Llegados a este punto en el que hemos aprendido tanto, en el que nos codeamos con compañeros del foro con tanto nivel en uno u otro campo, e incluso con personas de otros sitios importantes del mundo hispano-hablante relacionado con las páginas web..... me pregunto si estaría bien celebrar alguna jornada en formato físico (no virtual...) en el que podamos reunirnos unos cuantos, intercambiar opiniones, impartir ponencias de temas interesantes, últimas novedades en el www, consejos, mini cursos, conferencias, etc, en definitiva, conocernos cara a cara.

Es un paso muy alto para mí. Sería como subir 10 escalones en lugar de escalar uno a uno pero como decía al principio, piensa en grande! je je je. Me gustaría empezar a cocinar los ingredientes necesarios para poner en marcha esta pequeña gran gesta. Un conclave, aquelarre, una reunión de frikis, o como queráis llamarlo, en el que podamos conocernos e intercambiar puntos de vista.

Como sabéis vivo en Cartagena (de España, Murcia) con lo que me viene más fácil organizarlo acá, cerquita de mi casa, pero no deshecho la idea de celebrarlo en cualquier lugar de España, al menos la primera vez. Si tdo va bien, dirigiría mi punto de mira a aquellos otros lugares en los que tenemos más amigos, como Mexico, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, etc, etc. Lástima que me pille en el otro lado del "charco", pero no lo desestimo la opción para segundas celebraciones ;=) Estoy seguro de que encontraré compañeros del foro que me ayuden en la organización, puesto que desde España me costaría trabajo encontrar la infraestructura necesaria, je je je.

Esta es una primera aproximación, o puesta en común para ver qué tal podria resultar. En caso de que lo veamos factible e interesante.... me pongo en serio con ello.

Podríamos invitar a personajes importantes en este mundillo, para enterarnos de cómo está el asunto a día de hoy, hacia dónde se encamina el mundo del diselo y desarrollo web. Podríamos impartir cursos intensivos sobre algunos temas, hablar de nuestros (vuestros) proyectos, etc, etc, etc. Estoy seguro que sería muy interesante.

Tengo que reconocer que todo esto, aunque llevo pensándolo desde hace tiempo, ha resurgido con mayor fuerza tras la celebración ayer de la video conferencia de http://mejorando.la/ en la que varias personalidades del mundo web hablaron de temas super interesantes. Se celebró via videoconferencia y quedé entusiasmado con la idea. La próxima se celebrará en México DF y.... lo que daría por ser invitado, ja ja ja. Como tampoco creo estar a la altura aún, y por estar organizado por personalidades del otro lado del charco, me he planteé ayudarles a celebrar una acá en España (diría Europa, pero pensando en el habla hispana qué mejor lugar que España, no?) pero por si acaso quisiera ver si sería posible, si habría audiencia para hacerlo yo mismo acá en mi pais. Jornadas del mundo Web in situ y seguido de conferencia online para todo el que desee seguirla en tiempo real si fuera posible (y en diferido, grabado) en cualquier caso.

Qué os parece?

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SurKaiser
    Poder de Reputación
    10
    Seria interesante es una muy buena idea.
    Mi web en construccion :
    surkaiser . com . es
    "El conocimiento es Poder"

Poder de Reputación
    10
    Falta ponerla en práctica, ver como retransmitirlo en tiempo real a todos, buscar sponsors (debe costar una pasta gansa), buscar contenidos que comentar..... promete, la verdad. Me gusta, me pongo en ello!

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    10
    molaria pero un problema son las nacionalidades, yo por ejemplo soy de españa y muchos otros seran de america del sur...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    14
    Jorge me alegro un montón de que te enbarques en este proyecto y creeme cuando te digo que todo lo que pretendes hacer es totalmente viable además que hacer algo similar al mejorandola en españa es una idea que a algunos programadores les gusta si quieres que mi ayuda en cuanto a como desarrollar esta idea tanto en la busqueda de las conferencia in situ como la retransmisión online de la misma me lo dices pues es más sencillo de lo que a priori parece
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    14
    Me parece interesante que al igual que pasa con mejorandola te alies con otras paginas web similares a la tuya para que no te vuelvas loco con este proyecto; como todos sabemos siempre te falta tiempo... No hace mucho estuve hablando miguel angel alvarez (desarrolloweb.com) y intuyo que el proyecto que planteas le puede gustar y dado que el reside en españa seria un aliado a tener el cuenta.
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    14
    En cuanto a como gestionar el evento o conferencia lo cierto es que es sencillo al igual que los politicas usas los colegios como centro para votar los ciudadanos o comunidades podemos utilizar las salas de actos de las regidurias (pagando) aunque no es algo gratuito el precio es normalmente asequible al bolsillo. Por otro lado el conseguir una cierta presencia de medios de comunicación tradicional siempre ayuda a la divulgación (prensa escrita, televisión); seguramente pensarás que lograr esta presencia el complicado y lo cierto es que si, pero se puede lograr la participación o la asistencia de medios de ambito local con lo cual la difusión del evento iria cogiendo fuerza y podria adquirir algún sponsor local y por lo tanto cobrir los posibles gastos de la sala de actos.

Poder de Reputación
    10
    Tenía entendido que miguel Angel vivía en Brasil desde hace un tiempo, aunque se que es de Madrid. Se lo pregunté ayer, por ir pillando contactos ;=)

Si claro, esto no es cosa tan solo para CCTW. Contaría con todo el que se apuntara y que fuera interesante para el resto, por supuesto. Pero vamos poco a poco, no hagamos ya los carteles, je je je.

Gracias por tu colaboración Lantiga. Vamos paso por paso, oki? A ver si consigo emitir algo online en tiempo real, hago si acaso algunos tutoriales en vivo y si todo marcha bien organizamos el resto.

Manulaiko, es por eso, que cada uno es de un lugar distinto, que busco la opción de ponerlo online en internet, claro. Para que todos puedan verlo aunque no puedan asistir en vivo. Además se colgaría en internet, claro.

Gracias por seguirme el rollo! je je je

Poder de Reputación
    10
    El lugar no me preocupa, por mucho aforo que se tenga previsto. Los sponsors tampoco, es fácil conseguirlos y sacar fondos. Todo depende de lo que cueste difundir esto via web y los gastos que ocasione el hospedaje y mimos a los que vengan de otros lares a contarnos algo. La idea es factible sin duda. Solo hay que moverse y... eso no me asusta, je je je.

Sigo experimentando con mi cámara! ja ja ja, aunque me temo que se me va a quedar corta para todo esto.....

Poder de Reputación
    14
    Para el tema de retransmitir la conferencia via online tienes varias opciones (que aunque no las he probado personalmente) se que te pueden ayudar en el proyecto:broadcast

Poder de Reputación
    10
    Tienes más pistas de ese proyecto? En google no acierto a adivinar a cuál te refieres.

Poder de Reputación
    14
    http://wetoku.com/

http://www.spreecast.com/

http://vshare.tv/

http://www.tvnima.com/

http://www.streamago.tv/

http://www.livestream.com/

http://make.tv/en/

y ademas te paso este link que es interesante para el tema de reportajes de ultima hora o el poder tener reporteros online en tu programa de tv: http://www.pcactual.com/articulo/zon...n_mogulus.html
    Última edición por lantiga; 20/11/2011 a las 20:43

Poder de Reputación
    10
    Eres un genio ;=) Ale, me haces leer, ja ja ja ja, voy allá.

Si acaso, pasamos a hablar del tema video en

http://www.comocreartuweb.com/consul...en-tiempo-real.

que he colocado en un nuevo apartado (uno más...) del foro llamado "Videos en tu Web" o algo así. y dejamos este hilo para el resto de cosas, oki? Asi lo organizamos un poco mejor.

Gracias por la colaboración!

Poder de Reputación
    14
    ok; pero ya ves que es sencillo tu proyecto.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de erick123
    Poder de Reputación
    18
    Espero que tambien haya gente en Perú :P!

Etiquetas para este Tema