Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [TUTORIAL] Visual Basic 6 ::SurKaiser:: Aprende VB6

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SurKaiser
    Poder de Reputación
    10

[TUTORIAL] Visual Basic 6 ::SurKaiser:: Aprende VB6

Bueno amigos pues a darle a este nuevo foro y ojala y tenga muchas visitas , temas, dudas , preguntas y tutoriales

Si eres nuevo por este foro puedes registrarte gratuitamente aqui :
    http://www.comocreartuweb.com/consultas/register.php
    Y poner tus dudas y preguntas y seran respondidas cuanto antes podamos!.

Bueno empezemos :

Introduccion :

Visual Basic 6 es la ultima version de visial basic tal cual , ya que despues surgio el visual basic .net que es el sucesor de VB6 , en este nuevo lenguaje son aderidas muchas cosas mas y utilizan el .net framework de windows , aunque este lenguaje ya es aun mas avanzado, por eso empezaremos con VB6 que sus compilaciones siguen funcionando hasta el windows 7 de hoy en dia, y a fondo se pueden lograr aplicaciones bastante grandas y avanzadas y hasta muy buenos proyectos.

Historia Breve :

Visual Basic surgio como sucesor del Lenguaje Basic y esta pensado para ser de forma mas sencilla la programacion incluyendo en parta la programacion orientada a objetos , pero no del todo, por lo que se puede decir que visual basic es un lenguaje entre la programacion comun y la programacion orientada a objetos y se le denomino programacion visual , y como he dicho es pensado para una programacion mas sencilla separando el diseño de la programacion y facilitando la creacion del diseño en multiples formas, ya que bastara abrir el Microsoft Visual Basic 6 crear un proyecto(Mas tarde explicare bien esto) y empezar a dibujar nuestro diseño de una manera super sencilla!! encerio!!.
    En fin si quieres saber mas de sus principios y lo que se puede lograr puedes tomar de referencia a wikipedia nunca nos falla en esto.

Instalacion :

Bueno es necesario instalar el Microsoft Visual Basic 6 para poder empezar a programar, este programa lo podras conseguir buscando un poquito en internet, les recomiendo la version enterprise , entren a google y tecleen seguro que saben como!.

Pequeño manual de instalacion:
    -Bueno pues creo que todos sabemos instalar programas solo hare una referencia de COMO INSTALAR MICROSOFT VISUAL BASIC 6

Yo lo tengo version en ingles(en la instalacion ya despues lo cambie) pero pueden descargarlo en español basicamente es lo mismo
    Bien primero veremos esta pantalla y tenemos que dar click en next o en siguiente:

Despues pasaremos a la pantalla del acuerdo , si la crees correcta dale en i agree , o en acepto el ... y damos en next/siguiente :

Despues pasaremos a la ventana de la licencia/key , como ya lo hemos comprado ponemos nuesto key que nos hayan dado en mi caso lo deje en 'xxxxxxx' por seguridad y le damos click a next/siguiente :

Ahora seleccionamos install visual basic 6.0 (enterprise edition) en mi caso y damos en siguiente :

Bien! ahora seleccionamos el directorio a instalar y damos en next/siguiente :

Despues se abrira una nueva ventana y veremos esto despues y damos click en continue o continuar:

Continuamos hasta el final de la instalacion, reiniciamos y ya tenemos VB6 instalado en nuestro ordenador !.
    Bueno una vez instalado podemos empezar a meternos al lenguaje, no sin antes empezar por aprender la teoria e ir practicando poco a poco.

Bien empezemos :

Como en todos los lenguajes de programacion se esta acostumbrado empezar explicando las variables , comentarios dentro del codigo y el clasico hola mundo, empezare por lo mismo!. Bien abramos el Microsoft Visual Basic 6 desde inicio-todos los programas - microsoft visual basic 6

Lo primero que veremos sera esto :

(Lo continuare conforme tenga tiempo , cualquier duda o comentario no dudes en hacerla!)

Bien empezemos viendo que es una variable y como se implementan en visual basic 6

Saludos cctw!
    Última edición por SurKaiser; 08/11/2011 a las 06:57
    Mi web en construccion :
    surkaiser . com . es
    "El conocimiento es Poder"

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    14
    Estaria bien que explicases que es el .net y su versatibilidad en cuanto a soporte de lenguajes
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    10
    Cita Iniciado por lantiga Ver Mensaje
    Estaria bien que explicases que es el .net y su versatibilidad en cuanto a soporte de lenguajes
    Es mas basado en VB6 despues creare uno de VB.NET , aun asi edito y explico mas sobre lo que es el .NET , gracias por la sugerencia

Saludos
    Mi web en construccion :
    surkaiser . com . es

Poder de Reputación
    10
    Actualizado xD
    Mi web en construccion :
    surkaiser . com . es

Recien Llegado! Habitante Avatar de will
    Poder de Reputación
    8
    hola me pasan el link de descargar porfavor es que en google salen puros de megaupload :P y porfavor un tutorial de lo basico
    †will† WebMaster!! de 13 años xD