Página y Formulario de contacto para tu web.

Hola a todos de nuevo; Hoy os traigo un tutorial de como poner en tu web una página de contacto al que los mensajes lleguen directamente a tu email.
Antes de nada decir que:

Ahora, esta vez, la página esta en HTML y usa CSS3, en otras palabras: Lleva estilos incorporados. (Los cuales, pueden ser modificados/eliminados sin ningun temor)

Para que funcione, las funciones MAIL y SMTP deben estar activadas. (Podeis preguntarle al todopoderoso Google si vuestro hosting lo tiene activado.)
:arrow::arrow: Si usas 000webhost, en version gratis, por mucho que te digan que puedes enviar, no podrás el 90% de las vezes :S.

1º Tenemos que descarargarnos: (Es la página de contacto en si.(Sin nada raro) )

(Enlace alternativo: http://www.box.com/s/ty4dj8lk8htrpml3c21p )

Si quereis añadir algo a la web, lo tendreis que hacer despues de:
<?php
if (!$_POST) {
?>

Ok, la subes a tu web, y ahora solo es configurar estas variables, que estan en las lineas 32 y 33 respectivamente:
$destino = "AQUITUEMAIL@AL QUE QUIERES QUE SE ENVIE EL MENSAJE.COM" ;
$asunto = "AQUI UN ASUNTO PARA TU MENSAJE" ;

En destino, poner tu email, al que quieres que vallan los emails que tus usuarios envien y en asunto, pues... no hace falta explicación :P

Este script está en testeando.comocreartuweb.es/php/contacto/

Daros cunta de que irá más rapido si usais hosting de pago que lo permita, (tarda entre 10mins y 1 hora en llegar, dependiendo del hosting) y suele llegar como SPAM, asi que revisa esa carpeta de vez en cunado

Sludos
Rabs

PD: Si ves que algún link se cae, avisame y lo recojo ¿ok? :D
PDS: Si ves algún error, avisame ¿oki? Gracias :)
Gracias Rabs, es un muy buen aporte, en lenguaje muy sencillo y 100% funcional. Tal como lo hablamos, lo ponemos como fijo ya que de seguro a muuuuuchos les será de gran utilidad, incluso creo nos podrían dejar sus resultados para ver como aplicaron CSS al formulario. Muchas Gracias y fijo desde ahora.

Un saludo. johnpeterjp
He actualizado un poco el mensaje... Se que aun no tiene puesta seguridad "anti-spam" pero... algún día lo tendré ;)
(Le doy dos días hasta que actualiza el archivo ;D )
Genial el tutorial amigo Rabs, si me permites te doy una sugerencia para hacerlo más sencillo [:)]

En el formulario, no pongas action="contacto.php" si no action="" y automáticamente el action será la página en la que estés (O almenos que yo sepa... jeje)

Saludos!
Ok, lo añadiré en la actualizacion de la que ya hemos hablado ¿ok? ;)
Ok chicos, ya está la nueva versión. Algo más segura, y con estilos... Aunque no son demasiado bonitos ;)

¿Me decis que os parece?

:D
Hola, gracias por facilitarnos las cosas a los profanos. Aparentemente todo va bien con el formulario, lo modifico con mis datos, los subo al hosting (Sered) y hago la prueba dando como resultado que se ha enviado el correo correctamente y mostrando el mensaje, la pega es que no llega a la dirección que puse, ya van 2h y media y nada. ¿Que puede pasar?
Nada, los mensajes no me llegan al correo, una ayudita please.
Pues ya he conseguido que lleguen, he tenido que dar de alta una cuenta de correo en el hosting como apuntaba alguien, Ahora intentaré ver si se puede redirigir a otra desde el panel de control.
Rabs, muchas gracias por la info, me pondré con ello y ya te iré preguntando si tengo dudas.

Mil Gracias.
SIIIII Funciona, pero ahora tengo que adaptarlo a mi web. Según te he entendido antes,.....debo de ponerlo después de...
<?php
if (!$_POST) {
?>
.
.
.
.
....Ya os seguiré contando. Gracias de nuevo.
Hola, estoy probando este archivo y me llega el email, pero lo único que no aparece es el contenido del mensaje, la variable coincide con la id mensaje así que no se donde puede estar el error.
En la web http://www.suformulario.com tenéis disponible un configurador muy sencillo de usar. Solo es necesario hacer un par de clics y podéis llevaros el formulario a vuestra web o blogs.

Son gratuitos y se están mejorando constantemente.

Espero que sirva de ayuda.

Si tenéis cualquier duda o los formularios y estilos no encajan con vuestra web comunicarlo a través de la propia página como sugerencia para mejorar.
Hola a todos, soy novato en todo esto y he de decir que el formulario está genial, muy entendible y fácil de colocar. Gracias por compartirlo!!
Sólo me queda averiguar como enviar el correo a una direccion diferente a la del hosting.
Un saludo.
Hola @Oxtan, para cambiar la dirección del destinatario tienes que buscar una línea que ponga algo similar a esto:
$destinatario = "[correo eliminado]";

Y modificarla por el correo que quieras usar para recibir los correos :)
Gracias por la respuesta, ese punto lo tenia claro. El problema es que no me llegan los correos de hotmail, por eso pensaba que tenia un problema. Con otros servidores si que me llegan pero con hotmail no. Si alguien tiene alguna idea. Gracias de nuevo.